El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, valoró el discurso del presidente Santiago Peña durante la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que el mandatario paraguayo lo parafraseó para afirmar que “Paraguay es el país”.
A través de una publicación en redes sociales, el titular de la FIA destacó que tuvo la oportunidad de comprobar ese espíritu en su visita al país durante el Congreso Americano de la FIA y el Mundial de Rally, celebrados el mes pasado.
“Presidente Peña, al dirigirse hoy a la 80ª Asamblea General de la ONU, declaró que ‘Paraguay ha despertado nuevamente: el gigante dormido de Sudamérica’. Tuve el honor de presenciar este espíritu de primera mano el mes pasado en el Congreso Americano de la FIA y en el WRC Rally del Paraguay”, escribió el titular de la FIA en sus redes sociales.
Leé también: “ABC tergiversa un error tipográfico de hace 20 años”, sostuvo Rodrigo Gamarra
En ese sentido, tras escuchar la intervención del presidente Peña en la Asamblea de las Naciones Unidas, y notar que lo citó y parafraseó, afirmó que se ratifica en sus apreciaciones hacia Paraguay y resaltó el liderazgo del mandatario.
“Usted me citó diciendo que ‘Paraguay es el país’ y mantengo firmemente esas palabras. Gracias por incluirme en este momento clave. Bajo su liderazgo, la nación está entrando en una nueva era de confianza y fortaleza, y espero con entusiasmo continuar nuestra estrecha colaboración”, expresó Ben Sulayem.
Durante su visita a Paraguay en el marco del Mundial de Rally, Ben Sulayem había manifestado que elegir al país para el evento deportivo fue una decisión acertada y valoró el recibimiento que tuvo a nivel local.
En entrevistas con medios argentinos, el presidente de la FIA afirmó que Paraguay “no es cualquier país, es el país”, a poco de culminar la primera edición del WRC Rally del Paraguay, que se prevé su continuidad para los años 2026 y 2027.
También había destacado que el pueblo paraguayo tiene una pasión extraordinaria por el automovilismo, que se reflejó en el presidente Peña y otras autoridades del país. El éxito de este evento deportivo, motivó a que Paraguay sea nuevamente escenario para la edición 2026.

