El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el trabajo conjunto de las fuerzas antidrogas de Paraguay y Brasil en el marco de la operación “Nueva Alianza 52”, que logró la eliminación de 589 toneladas de marihuana, el desmantelamiento de 66 campamentos y la destrucción de 194 hectáreas de cultivos ilícitos, en la zona de Amambay.

En solo 6 días, la operación binacional con Brasil ‘Nueva Alianza 52′ permitió sacar de circulación 589 toneladas de marihuana, eliminar 194 hectáreas de cultivos ilícitos y destruir 66 campamentos criminales en Amambay”, resaltó el mandatario a través de sus redes sociales. Lo hizo desde Estados Unidos, donde se encuentra para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario aseguró que este trabajo conjunto de las fuerzas de ambos países seguirá con el mismo objetivo, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto representa un perjuicio económico para el narcotráfico, debilitando su infraestructura y reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado. Paraguay y Brasil seguimos trabajando juntos para construir una región más segura”, expresó.

Te puede interesar: Reforma del transporte: Latorre encabezará audiencia pública y asegura amplio debate

Operación conjunta

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que esta operación tuvo el apoyo de las fuerzas de ambos países en conjunto.

Nueva Alianza 52 se está desarrollando en distintas zonas, con soporte aéreo y terrestre, con una buena dotación de agentes especiales y fuerzas especiales de la Senad, con apoyo absoluto de la Policía Federal de Brasil para el desarrollo de esta nueva erradicación de cultivo ilícito de marihuana en la zona. Hasta la fecha hemos erradicado aproximadamente 200 hectáreas de cultivo ilícito de Marihuana, se encontraron más de 60 campamentos rústicos en estas hectáreas”, refirió.

Explicó que los trabajos se están desarrollando en toda la región de Amambay, una zona de mucha serranía, en lugares de muy difícil acceso. “Destacamos una vez más el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre la Senad y la Policía Federal del Brasil”, refirió.

Rachid detalló que “Nueva Alianza es una operación importante para ambos países, tal es la importancia, la determinación con la que estamos llevando este operativo que no solamente lo hemos desplegado en la zona de Amambay, sino en otras zonas como en Canindeyú, por ejemplo, es importante para ambos países para evitar la circulación de tráfico de marihuana entre ambos países”.

Leé también: Presidenta de la Corte IDH abogó al Congreso aprobar el proyecto de protección a periodistas

Déjanos tus comentarios en Voiz