El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado Roberto González Vaesken habló de las propuestas que presente a la ciudadanía e indica que de llegar a la intendencia esteña, en las próximas elecciones para concluir el periodo 2021-2026, potenciará varias áreas.
Se refirió a la urgencia en el reordenamiento de la ciudad y potenciar las políticas públicas, en el ámbito de la seguridad, infraestructura vial, revitalizar el comercio, y la generación de empleo a través de un trabajo conjunto con el Gobierno nacional.
“En estos días me dijeron que el microcentro está un poco muerto, anteriormente se tenían las casillas, por qué no pensar en un hub a cielo abierto, con 30, 40 o con 20 cuadras que podamos comenzar, que sean peatonales, desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Trabajar con los mismos empresarios, los comerciantes para recibir mejor al turista”, indicó en entrevista al programa “Cara o Cruz”, este fin de semana.
González Vesken sostuvo que, con una administración más organizada se puede llevar adelante un trabajo coordinado con el Gobierno nacional para beneficiar a todos los esteños.
“Estamos hablando que el corazón económico de Ciudad del Este se mueve en el microcentro y termina impactando en todos los barrios. Entonces, al tener un hub a cielo abierto, al tener políticas públicas que le permitan al Gobierno nacional invertir en la ciudad, un reordenamiento territorial, la seguridad, el tema vial que es fundamental una ciudad más amigable que reciba al turista, eso va traer mayor cantidad de empleo”, apuntó.
Una administración transparente
Igualmente, otro de los factores cruciales para el buen manejo del Municipio y para recuperar la confianza de la ciudadanía, es la transparencia. En este punto, sostuvo que todos los sectores de la sociedad pueden colaborar con la administración municipal, como las universidades.
“Tenemos conforme a los últimos informes, no una municipalidad muy transparente, creo que la gente, además de pedir trabajo, educación, salud quiere un gobierno transparente, quiere saber en qué se gasta su dinero y yo creo que esos mecanismos de seguimiento al dinero público es fundamental y creo que con las universidades, y también con las instituciones del Estado, podemos hacer que el esteño esté seguro en qué se va gastar ese ingreso que el termina tributando en la municipalidad”, manifestó.
Dejar de lado las divisiones
Por otra parte, el precandidato municipal instó a dejar de lado las divisiones, principalmente en el sector político, y trabajar en conjunto por el desarrollo de la comunidad.
“Yo no estoy de acuerdo con que la gente avive el odio entre los esteños, una rivalidad, construyamos todos juntos, yo vengo del Partido Colorado, yo voy a trabajar por políticas públicas para la ciudad, por supuesto que soy colorado, pero hoy día veo mucho revanchismo, mucho de derecha o de izquierda, o de una oposición con un Partido Colorado, no veo propuestas, no veo proyectos solamente ataques”, indicó.
En este contexto, sostuvo que el próximo intendente debe tener bien claro que gobernará para todos los esteños y no solo para un grupo de adherentes de los sectores políticos, y que debe unir a toda la población esteña en este caso.
“Uno si va ser intendente de Ciudad del Este, tiene que terminar ordenando la ciudad y ser un intendente para todos, para los colorados y para los no colorados, y tratar de conseguir esas políticas públicas con el Gobierno nacional, porque una de las cosas que le falta a Ciudad del Este es la falta de empleo, la generación de empleo y con las condiciones que hoy se pueden dar, tenemos un Gobierno que está tratando de traer toda la inversión necesaria, creo que alguien que tenga ya la madurez necesaria, conservador en algunas cosas, puede dar el paso para unificar a la familia esteña”, sentenció.
Te puede interesar: Gobierno retoma este lunes la mesa tripartita con choferes
Empleo e industria: más allá del comercio
El aspirante a la Intendencia aseguró que, si bien el comercio es el “pulmón de la ciudad”, Ciudad del Este debe apostar también por la industria y la inversión extranjera. Destacó la llegada de empresas bolivianas, chinas y maquiladoras, impulsadas por el corredor bioceánico y la construcción del segundo puente con Brasil.
Asimismo, planteó la posibilidad de convertir a la ciudad en un polo de turismo médico-estético, inspirado en el modelo turco: “Si en Turquía se hace atractivo el implante capilar o la cirugía estética por costos competitivos, ¿por qué no en Paraguay?”.