Una comitiva integrada por legisladores de la Comisión de Entes Binacionales, de la Cámara de Diputados, y representantes de la Cámara de Comercio de Ayolas, se reunieron con el gerente del Proyecto de Maquinización, Carlos Yorg, para interiorizarse sobre la reanudación de las obras de Aña Cuá, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
El objetivo de los diputados es conocer sobre los detalles del proyecto de maquinización del brazo Aña Cúa, por lo cual el encargado del proyecto, proveyó todas las informaciones sobre la reactivación de estas obras, de acuerdo con el informe de la Cámara Baja.
“Se estableció un nuevo cronograma que prevé la puesta en funcionamiento de la primera turbina para julio de 2028, con la conclusión total del proyecto programada para mayo de 2029”, informó el diputado Mauricio Espínola, integrante de la comitiva.
Leé también: Vínculo narco: fiscal urge que se destrabe proceso contra Arnaldo Giuzzio
Por su parte, el gerente del proyecto confirmó que los trabajos de obra civil ya fueron iniciados y que actualmente unos 200 trabajadores ya se encuentran realizando el movimiento del suelo en la zona. Agregó además que la empresa contratista solicitó una prórroga hasta el 22 de setiembre para presentar las cláusulas de garantías contractuales.
“Una vez cumplido este requisito, la Entidad Binacional Yacyretá habilitará el desembolso de los anticipos necesarios, ya que cuenta con los fondos requeridos para respaldar el proyecto”, indicó el encargado del proyecto.
Con esta reunión se informó también que, de acuerdo con el cronograma establecido, en octubre se iniciarán los trabajos de hormigonado, etapa que demandará mayor cantidad de personal, permitiendo así el retorno de más obreros a la zona de obras.
Te puede interesar: Hambre Cero se extenderá al nivel medio en el 2026

