El senador Silvio Ovelar ratificó su postura de que los senadores Javier Vera y Norma Aquino deben responder por sus dichos. Indicó que existen dos puntos, uno que hayan nombrado a sus colegas, y por el otro lado, un supuesto hecho de corrupción, en referencia a la cita de una donación de Taiwán para el Senado.

“Hay un dilema muy claro, o es calumnia, o es corrupción. Si nosotros admitimos, o aceptamos alegremente, primero tenemos que corroborar la certeza o no de que fue un audio. Desde mi punto de vista, en un 90 %, es un audio, y me parece muy bien que la Fiscalía General haya tomado intervención, esto se tiene que dilucidar hasta el final”, dijo a los medios.

Agregó que, en el caso de haber nombrado a sus colegas de la bancada de Honor Colorado irán hasta las últimas instancias, donde los legisladores deben rectificarse en lo que dijeron. “No podemos aceptar semejante barbaridad, evidentemente es un desconocimiento total del manejo presupuestario, pero el solo hecho de habernos involucrado en el tema de la donación de Taiwán que, en mi caso, ni siquiera conocía el procedimiento. Lo mínimo es que debe rectificarse”, señaló.

Podés leer: Latorre rechaza ola de violencia contra los defensores de la libertad y soberanía

Por otro lado, sobre los presuntos hechos de corrupción, mencionó que se podría dar la expulsión de Vera y Aquino. “Estoy hablando de la honorabilidad que a nosotros nos compete, porque ahí ya es nuestra honorabilidad, es nuestro honor, ahí la rectificación como mínimo, pero el audio posterior es mucho más complicado, eso sí ya ameritaría sanciones mucho más fuertes como la expulsión o las sanciones, pero eso ya va a quedar a cargo de los colegas analizarlo”, aseveró.

El senador Ovelar adelantó que recurrirá una demanda hacia la senadora Aquino por citarlo en un caso de supuesto recibimiento de coima, así mismo sostuvo que los dichos de su colega se pueden corroborar con un cruzamiento de su declaración jurada y su patrimonio.

“No sé qué pueda decir, a mí no me preocupa lo que diga Yamy Nal (Norma Aquino). No tengo absolutamente nada que ocultar de mi gestión. A mí Yamy Nal no me va a hacer correr, ni nadie, se puede hacer una trazabilidad de mi patrimonio. Yo soy un tipo que comete muchos errores, pero si hay algo que siempre he cuidado es la utilización de la cosa pública. En esa cuestión yo no voy a joder con Yamy Nal, ni con nadie, entonces voy a legar hasta las últimas instancias”, sentenció.

Leé también: Extradición de Bermúdez Requena: fiscal asegura que no hay pedidos contra familiares

Dejanos tu comentario