El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, citó por segunda vez al exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acusado por lesión de confianza en el proceso penal conocido como Tía Chela, en el que se tiene un perjuicio patrimonial de G. 2.949.650.000. Prieto tendrá que comparecer los días 7, 8 y 9 de octubre, a las 08:00. Igualmente Prieto ya fue citado para los primeros días de octubre por el caso conocido como Tajy.

En la diligencia judicial se definirá si Miguel Prieto y otros procesados van a un juicio oral y público, así como lo ha solicitado el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo.

Compras irregulares en pandemia

El proceso penal contra Prieto tiene relación con un supuesto negociado en la compra de kits de alimentos que debían ser destinados a familias vulnerables durante la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Estafa a menonitas: Corte ratifica proceso penal contra imputados

La Fiscalía investiga la supuesta lesión de confianza en el caso de la presunta compra amañada de 25.000 cestas de alimentos, que habría generado un perjuicio patri­monial de G. 2.130 millones a la comuna esteña.

La administración de Prieto, supuestamente, bajo la vía de la excepción, llamó a una lici­tación en marzo de 2020 para la compra de kits alimenta­rios destinados a familias de escasos recursos durante la pandemia del covid-19.

Podes leer: Mafia de los pagarés: víctimas estudiaran pedir juicio político para ministros de la Corte

Dejanos tu comentario