La senadora Lizarella Valiente anunció que recurrirá a la justicia por los dichos del diputado opositor Raúl Benítez por las declaraciones en su contra, sobre el supuesto uso de dinero de la Municipalidad de Asunción para financiar su campaña política para las elecciones del 2023. La parlamentaria cuestionó la deliberada acusación del diputado Benítez y afirmó que la misma fue víctima de violencia.

“Es de público conocimiento, estuve en el escarnio público en estos días con respecto a las declaraciones del diputado Raúl Benítez. Yo realmente lamento que un congresista no realice (averiguar), con todo derecho puede cuestionar el tema que tenga que ver con el tema de mi financiamiento político, hay una ley que todos los candidatos estamos obligados a presentar”, indicó la senadora durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Podés leer: Bachi Núñez es reelecto como presidente del Senado hasta el 2028

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que como congresistas y ciudadanos, existen todos los mecanismos para el acceso a la información pública, en este caso sobre la ley del financiamiento político, en el cual figura su rendición de cuenta y trazabilidad de todo lo que fue su campaña. “Podemos realizar, hacer pedidos de informes a las instituciones de manera oficial. Tenemos inmunidad de opinión, claro que sí, pero en el ejercicio de nuestras labores parlamentarias y en el pleno, no así en las redes sociales, en las plataformas sociales”, expresó.

Así mismo, sostuvo que el diputado Benítez incurrió en una violencia en contra su persona, lo que fomentó los ataques en las redes sociales. “Hasta comprendo talvez, porque considero que la violencia no se justifica en ningún sentido, la indignación de la ciudadanía. El mal rato, el dolor, el sufrimiento, porque no creo que a nadie en su sano juicio le agrade estar leyendo tantos agravios hacia uno. En ese sentido, absolutamente todo lo que ha cuestionado, en un ámbito equivocado el diputado Raúl Benítez es información pública”, lamentó.

Ante estas declaraciones y acusaciones de haber utilizado dinero público, refirió que el legislador tendrá que demostrar sus dichos. “Ya es sabido que voy a entablar una demanda. Su objetivo no fue saber si era verdad o no lo que supone, sino más bien, ponerme en una vidriera para que la gente me lapide y no hay derecho, yo soy una ciudadana, soy una mujer y en un estado de derecho nadie tiene por qué agredirnos de la manera que usted me expuso”, sentenció.

Doble salario

Por otra parte, Valiente se refirió a otra situación que fue publicada y expuesta por algunos medios de comunicación, el supuesto doble salario, ya que la misma percibe una remuneración en el Congreso Nacional, además de un salario en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). En este caso, aclaró que la misma cuenta con un permiso sin goce de sueldo por el periodo de 5 años, mientras dure el periodo legislativo que ocupa actualmente.

Yo no he percibido un guaraní, no he cobrado absolutamente nada de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, pongo a disposición de la prensa, el extracto de la línea que me corresponde, porque esa línea presupuestaria me corresponde, yo sigo siendo funcionaria de la Dinac, con permiso sin goce de sueldo, que nunca he retirado un peso de la Dinac”, sentenció.

Te puede interesar: Diputada Abed cuestiona lento avance de causas contra Miguel Prieto

Déjanos tus comentarios en Voiz