El mandatario Santiago Peña, promulgó la Ley 7532 que establece la ampliación del subsidio destinado a los tres últimos combatientes de la Guerra del Chaco, quienes recibirán una pensión mensual equivalente a 340 jornales diarios, es decir G. 37.910.680.

La normativa apunta a reconocer el sacrificio y el heroísmo de Virgilio Dávalos (110 años, Caaguazú), Juan Bautista Cantero (108 años, Alto Paraná) y Canuto González (109 años, Caaguazú), quienes enfrentan delicados estados de salud debido a su avanzada edad.

El planteamiento fue impulsado por el senador colorado Colym Soroka, quien había propuesto inicialmente elevar el subsidio a G. 10 millones, sin embargo, por pedido de su colega opositor, Eduardo Nakayama, el monto percibido fue equiparado al salario que perciben los legisladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reforma del transporte: plantean extender hasta el viernes plazo para presentar modificaciones

La normativa contó con un amplio respaldo de las diferentes bancadas del Congreso Nacional. La ley fue aprobada el 7 de agosto por la Cámara de Senadores y sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 19 de agosto.

Esta es una justicia un poco tardía, pero la hicimos, debemos estar contentos, felicitaciones a todos los colegas y al presidente de la República, Santiago Peña", celebró Soroka durante su intervención en la sesión ordinaria de este miércoles.

Te puede interesar: Peña promulgó ley que permitirá decretar feriado por clasificación de la Albirroja

Déjanos tus comentarios en Voiz