Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este definirán en una semana las acciones jurídicas ante el “entreguismo” del directorio de la agrupación opositora, encabezado por Hugo Fleitas, que decidió acompañar la candidatura a la intendencia de Daniel Pereira Mujica, para completar el mandato del destituido Miguel Prieto, descartando postulaciones liberales para las internas fijadas el 5 de octubre.

No estamos contra las alianzas, pero sí contra la domesticación. Nosotros no queremos que ningún cacique de turno nos venga a decir qué debemos hacer en nuestro distrito”, afirmó el dirigente liberal Carlos Barrientos, este martes, en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, Barrientos afirmó que “Fleitas apareció hace unos días por acá y trajo el libreto de querernos obligar a seguir a Pereira Mujica. Hay un malestar bastante grande y veremos en que termina porque nosotros no nos entregaremos así nada más, estamos en contra de toda imposición, somos liberales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Equipo político de Central activa trabajos para encarar las elecciones Municipales del 2026

El dirigente esteño señaló que la conducta entreguista de Fleitas y su entorno terminará por erradicar la presencia política del PLRA en el este del país. “Hablaremos con nuestros abogados, veremos si tenemos tiempo para presentar acciones porque esto prácticamente matará al partido en Alto Paraná. Acá los liberales no te eligen a dedo, se compite para elegir a los candidatos“, refirió.

Siguió sosteniendo que “aunque le pese a quienes piensan que son los dueños del partido, nosotros vamos a hacer valer jurídicamente lo que corresponde. Yo creo que vamos a resolver esto en una semana (presentación de acciones) porque el tiempo apremia. Nos sorprendió de manera muy desagradable lo que pasó con Fleitas, se pretende sacarnos de carrera”.

Detalló que a nivel partidario ya presentaron una nota requiriendo la realización de unas elecciones internas para elegir candidatos. “No hay otro camino, pero veremos que alegan, hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, dijo Barrientos a Nación Media. La elección del próximo intendente esteño se realizará el 9 de noviembre.

Te puede interesar: Intendente de Asunción deroga la cuenta única del municipio

Déjanos tus comentarios en Voiz