La primera edición del Mundial de Rally disputado en Paraguay culminó este domingo en las reducciones jesuíticas de Trinidad, departamento de Itapúa. Este importante evento deportivo tuvo el destaque no solo a nivel nacional sino también internacional, y el presidente de la República, Santiago Peña, agradeció a las instituciones públicas, la organización y todos los paraguayos que fueron parte de este mega evento.

“Acá hubo un trabajo del Gobierno nacional, del Gobierno departamental, de los intendentes, de la comunidad, de los voluntarios, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Militares, me voy a quedar corto si voy a mencionar a todas las instituciones, realmente fue un trabajo maravilloso”, fueron las expresiones del presidente.

Podés leer: Luis Bello debe reencauzar la gestión administrativa, afirma concejal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Realizó un especial énfasis a la participación de fanáticos, aficionados y toda la ciudadanía que pasó por el WRC ueno Rally del Paraguay 2025, en el departamento de Itapúa en los días que se realizaron las competencias. Destacó además, que el resultado de este trabajo se está haciendo eco en todo el mundo.

“Principalmente, los participantes, quienes vinieron a ver, los fanáticos, el comportamiento, vale la pena mencionar eso, una conducta intachable por parte de todos quienes vinieron. Estamos recibiendo hoy, solamente palabras de reconocimiento al Paraguay y a los paraguayos”, sentenció.

El presidente Peña participó este domingo del cierre y ceremonia de premiación de los ganadores de la categoría principal del World Rally Championship. El WRC en Paraguay marcó un hito histórico que pone al país a la altura del automovilismo mundial, sumado al gran impacto que dejó en materia económica para el país y principalmente, para el VII departamento.

Te puede interesar: Hambre Cero en las Escuelas despierta gran interés durante encuentro regional

Déjanos tus comentarios en Voiz