El senador y candidato a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, cuestionó la actitud entreguista de la dirigencia liberal al plantear la entrega de la intendencia liberal de Ciudad del Este a otro partido, y ni siquiera ir a unas elecciones internas.
Esta semana, el Consejo de Presidentes de Comités, planteó apoyar la candidatura del prietista Daniel Mujica, y no presentar un candidato desde el PLRA.
“Me perece un error garrafal, tremendo, mientras referentes importantes, como Iván Airaldi y otros, quieren ir a internas, quieren reencauzar los trabajos políticos en el Alto Paraná, en Ciudad del Este, y la conducción política, un Directorio tan caído, golpeado en sus recursos, golpeado por la inconducta del presidente del partido, prefiere tirar la toalla antes que salir a conquistar corazones y competir como una alternativa en el este del país”, expresó para La Nación/Nación Media.
Así también, criticó a la dirigencia esteña que “solamente lo que no hicieron un trabajo político serio tiran la toalla de antemano, la dirigencia esteña disfrutó el trabajo político hecho por grandes referentes de Ciudad del Este que han demostrado que es posible conquistar espacios políticos. Se ennegrece la posibilidad de convocar internas”, dijo.
Para Amarilla, no presentar un candidato solo traerá desinterés de los afiliados liberales. “Buscan desmotivar porque ellos quieren permanecer en el poder, pero ya llegará el momento en que tomaremos la conducción política del partido para habilitar a los que quieran representar a partido”, criticó.
Dupla Riveros – Buzarquis
Por otra parte, se refirió a la dupla Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora y el diputado Antonio Buzarquis para competir por la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en las elecciones internas previstas para el mes de junio del 2026.
“Congratulamos a nuestros correligionarios, siempre dijimos que Diálogo Azul es el movimiento que genera justamente esto, entusiasmo y por sobre todas las cosas, genera intensiones también de participar, nadie puede negar la partida por lo que pasa en el partido, una partida que inclusive se traslada en la conducción política superior a plantear la posibilidad de no presentar candidato a intendente en Ciudad del Este”, expresó.
Sin embargo, apuntó a este sector interno del partido, la dupla Riveros – Buzarquis, y el gobernador de Central Ricardo Estigarribia, de mantener la misma línea que la actual dirigencia.
“Lo que van a ofrecer Riveros – Buzarquis, de dejar al partido sin candidatos en los distritos, entonces más que nunca hace falta la llegada de Dionisio Amarilla al poder, porque nosotros desde el partido vamos a poner candidatos en todos distritos de la República, no como Riveros, Estigarribia y Buzarquis, que aparentemente no están dispuestos a hacer el sacrificio, físico, intelectual, político”, puntualizó.