El procurador general de la República, Marco Aurelio González, dijo que el próximo 1 de setiembre asumirá el cargo de director del Banco Central del Paraguay (BCP). El abogado ya cuenta con el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores.
Su asunción al cargo está fijada para las 11:30. “Debo seguir como procurador hasta que salga el decreto que me define como miembro titular del BCP”, refirió este jueves en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Asimismo, González manifestó que el cargo de vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Asunción (UNA), es totalmente compatible con el cargo de procurador y el cargo de director del BCP.
“Es un cargo docente, lo dice claramente el estatuto. En la práctica el vicedecano acompaña al decano, lo sustituye en caso de ausencia y se dedica a tareas académicas e investigación. No es administrador de gastos. Además, enseño derecho administrativo y deontología jurídica”, refirió.
Lea también: Autopista elevada asegurará salida rápida de la zona urbana de Luque, dice viceministro
Recordó que la carta orgánica del BCP establece exclusividad en sus miembros, salvo para la docencia. Por otra parte, González se refirió a su gestión al frente de la Procuraduría. “Cuando asumí fue un gran desafío, pero logramos consolidar una institución sólida, con concursos de méritos y un equipo motivado. En dos años ahorramos al Estado casi USD 400 millones, superando ampliamente lo alcanzado en el periodo anterior”, comentó.
Detalló que entre los logros alcanzados bajo su gestión también se encuentra la obtención de sentencias históricas a favor del Estado paraguayo mediante un trabajo coordinado y técnico.
Te puede interesar: Rally en Itapúa: “Paraguay está hoy en la vitrina a nivel mundial”, resalta Peña