Concejales sesionan este miércoles para designar al nuevo intendente de Asunción
Compartir en redes
La Junta Municipal de Asunción, encabezada por Luis Bello, convocó para este miércoles a una sesión extraordinaria con la finalidad de designar al intendente que completará el mandato del renunciante Óscar “Nenecho” Rodríguez. Con 24 ediles en el ente municipal, se requieren de 13 votos para designar al nuevo jefe comunal.
La sesión está fijada para las 10:00. Como primer punto, la plenaria deberá analizar la renuncia de Rodríguez, presentada el viernes 22 de agosto. De acuerdo a fuentes municipales, sería electo Bello, quien actualmente se desempeña como presidente de la Junta Municipal de Asunción.
De esta manera, la intendencia quedará nuevamente en manos del movimiento Honor Colorado. Mientras que en el cargo de titular de la Junta Municipal sería designado Jesús Lara, quien es militante de la disidencia colorada.
La elección de Bello surge mediante un acuerdo entre oficialistas, tres disidentes y un opositor. De concretarse estas perspectivas, se truncarán las aspiraciones de la oposición que impulsa la candidatura del concejal Álvaro Grau del Partido Patria Querida (PPQ).
El empresario y dirigente deportivo es uno de los principales impulsores de la llegada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) al Paraguay junto con el jefe de Estado, Santiago Peña. Foto: Gentileza
Camilo Pérez destaca la consolidación del Rally 2026: “Paraguay se para ante el mundo”
Compartir en redes
“Estoy muy feliz de que esta gran fiesta nos encuentre; el Paraguay se para ante el mundo en todos los deportes”, indicó el candidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana(ANR),Camilo Pérez, con relación a la realización del ueno Rally del Paraguay 2026 que se disputa en el departamento de Itapúa.
“Con esto se ratifica una vez más que el rally del Paraguay tiene cuerda para mucho tiempo más y esto es manifestado por todos los grandes pilotos. Hay un gran equipo que se encuentra trabajando para que todo funcione sin un detalle que objetar”, dijo el también presidente del Comité Olímpico Paraguayo y director del Comité Organizador de Megaeventos Deportivos del Paraguay, a la 650 AM.
El empresario y dirigente deportivo es uno de los principales impulsores de la llegada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) al Paraguay junto con el jefe de Estado, Santiago Peña. Durante su recorrido por los diferentes tramos, el dirigente colorado destacó la gran respuesta del público amante del automotor y el trabajo hecho por el equipo del Comité Organizador en colaboración con los voluntarios.
Además, Pérez celebró que las jornadas se desarrollan con total normalidad, resaltando “el patriotismo de los paraguayos presentes, siendo los primeros que cuidan el mejor rally del mundo”.
A la vez, destacó el ambiente familiar que caracteriza al Rally del Paraguay y el esfuerzo conjunto realizado por las instituciones, organizadores, municipios y comunidades anfitrionas para garantizar una experiencia segura y exitosa para miles de personas. Uno de los puntos más concurridos de la jornada fue el tramo Ex Vertedero de Hohenau, donde desde las primeras horas de la mañana el público se instaló para disfrutar del espectáculo deportivo en un ambiente seguro y familiar. Sillas, sombrillas, parrillas y banderas acompañaron una jornada en la que los aficionados compartieron mucho más que la pasión por los motores.
Además del espectáculo deportivo, la competencia continúa impulsando la actividad económica en la región. Hoteles, restaurantes, comercios, emprendedores y prestadores de servicios reciben a miles de visitantes durante el fin de semana, consolidando al rally como una plataforma de promoción turística y desarrollo local.
El ueno Rally del Paraguay 2026 se disputa en el departamento de Itapúa. Foto: Gentileza
Al cumplirse un año al frente de la Municipalidad de Asunción, el intendente Luis Bello realizó un balance de su gestión. El jefe comunal resaltó las principales acciones impulsadas para recuperar la capacidad institucional, financiera y operativa de la comuna.
Bello señaló que el primer desafío de su administración fue poner en orden las estructuras internas de la Municipalidad y recuperar su capacidad de funcionamiento.
En ese sentido, puso énfasis en el ordenamiento administrativo, la transparencia, la recuperación de los servicios y la reactivación de obras en distintos sectores de la ciudad.
“Primero había que ordenar la casa”, sostuvo, al explicar que esta etapa fue necesaria para avanzar posteriormente en la recuperación de los servicios y en la ejecución de trabajos y obras para la ciudadanía.
Asimismo, resaltó la recuperación de los servicios municipales y la reactivación de trabajos que habían quedado pendientes, buscando devolver a la institución una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de los vecinos.
Huelga de médicos: el 86% del plantel de especialistas del Hospital Acosta Ñu renunció
Compartir en redes
Este viernes, en el marco de la huelga de médicos que se desarrolla a nivel país, se reportó una renuncia masiva de especialistas en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. En ocho especialidades tiene al 100 % de sus profesionales en la lista de los que renunciaron a sus cargos.
Durante la jornada de hoy, el Comité de Huelga del hospital pediátrico notificó a la dirección a cargo del doctor Héctor Castro, de que 141 de sus 164 médicos especialistas que representa el 86 % de los profesionales, firmaron sus renuncias. La medida se debe a que no están siendo escuchados y se siente pisoteados.
En un nota, el comité informó que están recepcionando las renuncias por departamento y servicio. En ocho especialidadestienen el 100 % de médicos firmantes como:
En la UCIP firmaron 42 de 44, equivalente al 95,5 %, hemato-oncología; 21 de 25, representa el 84 % y en Anestesiología; 20 de 28, que es el 71,4 %. Al pie del documento, agregaron una observación en el que confirman que el 100 % de los médicos del Programa de Fibrosis Quística también firmaron sus renuncias.
“Se sintieron acorralados, poco valorados, porque se han emitido calificativos que eran muy dolorosos para nosotros. Que los médicos somos unos bandidos, badulaques e irresponsables y que estamos pidiendo algo que estaba fuera de lugar”, lamentó el doctor Diego Gamarra, del comité de huelgas, en NPY.
Nota presentada al director del Hospital Acosta Ñu. Foto: Gentileza
Agregó que se trata de una lista de profesionales que en el transcurso de los días presentarán sus renuncias individuales para formalizar la situación. La medida es parte de la huelga nacional que el Sinamed que inició el 24 de agosto en el solicitan mejoras salariales para los médicos.
Rescatan a dos niñas que estaban con sus abuelos de forma irregular
Compartir en redes
El fiscal Giovanni Grisetti, acompañado por funcionarios de su Unidad Penal, agentes de la Comisaría 3.ª de Asunción y profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Niñez del Poder Judicial, realizaron un procedimiento que permitió rescatar a dos niñas que estaban irregularmente en la casa de sus abuelos, en el centro de Asunción.
La intervención se realizó en cumplimiento de una orden judicial de allanamiento dispuesta por el juez Penal de Garantías, José Delmás, ante el incumplimiento de una resolución judicial que ordenaba la entrega de las niñas a su madre y a su bisabuela.
Durante el procedimiento se adoptaron las medidas necesarias para proteger y resguardar la integridad de las niñas. Asimismo, se comunicó la intervención al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a fin de que se dispongan las medidas de protección correspondientes.
El Ministerio Público mantiene en reserva los demás datos relacionados con el procedimiento y la identidad de las niñas, en cumplimiento de las disposiciones de protección establecidas en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.