El concejal César “Ceres” Escobar afirmó este lunes que el movimiento Honor Colorado ya cuenta con 13 votos de un total de 24, necesarios para designar a su colega Luis Bello, actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, como próximo intendente capitalino, tras la renuncia de Óscar Rodríguez el viernes último; esto a fin de completar el mandato hasta las elecciones municipales ordinarias de octubre del 2026.
“Ayer (domingo) nos pusimos en consenso 13 colegas para acompañar la figura de Bello para continuar el periodo del exintendente. Esto ya es un hecho y estamos en la parte procesal para convocar a una sesión y ultimar los detalles para darle una autoridad a la ciudad”, refirió.
Detalló que el acuerdo fue concretado con tres disidentes colorados y un opositor, pero prefirió no dar nombres de los aliados circunstanciales para evitar que el acuerdo termine siendo truncado en el marco de las intensas negociaciones.
“Bello mantuvo siempre una conducta institucional, es un buen colega. Este acuerdo se da de una manera muy natural y acertada, sin ninguna bajada de línea política ni presión. Yo confío en su capacidad y honestidad“, comentó Ceres en una entrevista con la 1080 AM.
Lea también: La edil liberal María Portillo asumió como intendenta interina en CDE
Agregó que este lunes a las 15:00 estaba previsto nuevamente un encuentro entre los 13 ediles para continuar con los avances de este acuerdo, teniendo en cuenta que previamente la renuncia de Rodríguez debe ser tratada por el pleno de la Junta Municipal, y que Bello debe asumir provisoriamente la intendencia por un plazo máximo de 30 días, hasta la designación del concejal que cumplirá el periodo de interinazgo por casi un año.
“Es importante destacar la libertad de consenso que se dio en el seno de la junta municipal. El designado intendente tendrá la tarea de transparentar y ser rígido con las recaudaciones, evitar, prohibir y perseguir las cajas paralelas. Deberá ser estricto en la función que le corresponderá”, puntualizó.