La diputada Rocío Abed consideró como un “manotazo de ahogado de la mafia” al esquema de escuchas ilegales montado contra la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este, que encabeza el economista Ramón Ramírez, con el objetivo de desviar la atención sobre el informe final que verificó graves irregularidades en la gestión del intendente Miguel Prieto, quien admitió hechos de nepotismo públicamente en TV abierta y suma 49 denuncias penales de ciudadanos esteños por presuntos casos de corrupción.
“Ayer (lunes) todo fue eso (audios captados y manipulados por espionaje), surgió sobre la marcha, evidentemente, un manotazo de ahogado de la mafia. Yo creo que hay que separar bien las cosas, porque hoy quieren centrar la atención en eso, que fue un hecho punible, donde fue víctima el interventor y su equipo, y evidentemente encabezado por el delincuente de Miguel Prieto. Esa es la mafia operando, con todo el esquema de la mafia”, cuestionó la legisladora en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Leé también: “Contundente”: informe de interventor de CDE ratifica irregularidades, afirma diputado
“Hay que separar la intervención, el trabajo que hizo, todo lo que se descubrió, creo que hay mucho más, incluso. Destapó la olla de todas las irregularidades, hechos punibles e incluso tal vez crímenes”, apuntó Abed. La intervención se desarrolló del 23 de junio al 13 de agosto, emitiendo un informe final de 212 páginas.
Agregó que “no hay que desviar la atención en este hecho, la Fiscalía tiene que investigar, todo lo que sea, toda la violación, el espionaje, la mafia, el vandalismo, por separado, pero no hay que mezclar, acá hay que centrarse en la intervención iniciada y ahora terminada ahora con resultados concretos que tienen que derivar en la consecuencia lógica”.
Podés leer: Piden intervención fiscal ante escalada de actos violentos cometidos por prietistas