El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, manifestó que los audios difundidos en redes sociales por presuntos simpatizantes del intendente Miguel Prieto, se encuentran manipulados. Confirmó que es su voz en las conversaciones privadas, que se habrían sustraído mediante un micrófono clandestino en su oficina municipal.
“Evidentemente, esos audios son cortados, pueden ser hasta editados. Yo descarto categóricamente de que esté negociando algún cargo“, sostuvo el economista, este lunes, en una entrevista con la 1020 AM, ratificando que su despacho fue violentado, aparentemente por funcionarios prietistas, pocas horas después del atropello de una turba en la sede de la comuna, el jueves pasado.
“Con esto se confirma que había un dispositivo. Desde un principio dije que mi trabajo es técnico, transparente y eso se ve reflejado en el informe que puede ser escrutado, nadie me presiona a que invente cosas. Acá se violentó un espacio municipal, a una institución pública, esta es una actitud mafiosa, se plantaron micrófonos. Es mi voz, pero se debe tener toda la secuencia", afirmó.
Lea también: Equipo de Prieto presuntamente instaló un micrófono oculto en despacho del interventor
En los audios filtrados se exponen supuestas conversaciones telefónicas. “Acá, obviamente, hay muchos intereses políticos alrededor, pero nadie puede poner en duda la fortaleza técnica del informe. Esta intervención, en todo el momento garantizó el blindaje técnico del trabajo. Estos audios no pueden dañar el trabajo, a pesar de ese entorno político enrarecido", puntualizó.
“El informe está hecho conforme a hallazgos documentados, en ningún momento hay consideraciones políticas. Las presiones estuvieron de ambos lados, pero el equipo interventor se blindó“, aseveró Ramírez. ”Hoy se puede inventar cualquier cosa en las conversaciones (audios filtrados), yo no puedo certificar ni recordar todo lo que dije en estos 60 días. Es una actitud de mafiosos grabar conversaciones privadas“.
Te puede interesar: Interventor confirma robo de equipo informático en atropello al municipio esteño