En la madrugada de este lunes, la Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en Ciudad del Este con el fin de evitar disturbios por parte de adherentes del intendente Miguel Prieto, cuya administración se encuentra intervenida ante la existencia de graves irregularidades denunciadas penalmente.
El operativo inició a las 3:00 en cumplimiento a la nota de servicio 3013/2025, emanada por el departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de la Policía de Alto Paraná. El procedimiento se encuentra liderado por los comisarios Sergio Sosa, Jorge Cardozo y Francisco Rolón.
A la vez se encuentra bajo la supervisión del comisario Feliciano Martínez y del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, José María Martínez Alcaraz.
Lea también: Superintendente de Salud niega injerencia política en sanción de sanatorio esteño
La Comisaría Primera del Barrio San Agustín de la capital departamental emitió un reporte el pasado viernes 15 de agosto, a las 10:00, en relación a la denuncia por el atraco a las oficinas de la Municipalidad de Ciudad del Este. El personal policial observó rastros de violencia en varias puertas de la sede comunal, incluyendo el despacho utilizado por el interventor Ramón Ramírez, en el edificio administrativo de la Intendencia.
Siguiendo a la revisión de las puertas periféricas, la puerta de blíndex lateral sur no se encontraba llaveada, ya que al realizar el empuje se abrió y no se observa rastro de violencia en la cerradura. Se presume que el allanamiento ilegal ocurrió el jueves anterior, luego que los trabajadores municipales abandonaron la institución a las 13:00. Se comunicó al agente fiscal Luis Escobar, quien se convocó a personal de Criminalística en el lugar.
Lea también: Interventor de CDE denuncia que audios filtrados se habrían manipulado