El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este viernes el desfile militar y policial en homenaje al 488.⁰ aniversario de fundación de la ciudad de Asunción, en la Costanera Norte. El mandatario, que hoy cumple dos años de gobierno, estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Alliana, así como el exmandatario Horacio Cartes, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Poco después de las 7:30 de la mañana, las autoridades nacionales participaron de los actos conmemorativos por los 488 aniversario de la fundación de Asunción. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Santiago Peña, junto con el vicepresidente Pedro Alliana, así como miembros de los demás Poderes del Estado.

Le puede interesar: Peña resalta que está cumpliendo con el sueño del resurgir del gigante

El acto central arrancó con el izamiento de la bandera paraguaya en el Palacio de Gobierno, y la entonación del Himno Nacional para saludar a la capital del país, considerada la “Madre de las Ciudades” de la región. Posteriormente, siguió con el desfile militar y policial en la Costanera de Asunción. Donde hubo una importante concurrencia de los miembros del gabinete, legisladores y ciudadanía en general.

Tanto el presidente Santiago Peña como el vicepresidente Pedro Alliana rindieron homenaje a Asunción, destacando los actos protocolares en el Palacio de Gobierno en publicaciones difundidas a través de redes sociales.

“Encabezar el izamiento del Pabellón Patrio en los Jardines del Palacio de Gobierno, rendimos un homenaje a los 488 años de historia, tradición y grandeza de nuestra querida madre de ciudades: Asunción”, expresó el mandatario en la red social X.

El desfile militar y policial contó igualmente con la presencia de destacadas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como su titular Horacio Cartes. Este desfile militar y policial se prolongó por más de una hora y, culminado el acto, la Costanera de Asunción quedó nuevamente habilitada para el tránsito vehicular.

Siga informado con: Santiago Peña apostó por la transformación social y económica en sus primeros dos años de mandato

Dejanos tu comentario