El pleno de la Cámara de Diputados tomó juramento al diputado nacional Manuel Jara Espinoza, quien asume la banca correspondiente al departamento de Caaguazú, en reemplazo del extinto diputado Derlis Rodríguez, fallecido el pasado 4 de agosto a consecuencia de problemas de salud. Jara Espinoza ya se incorporó al cuerpo legislativo y ocupó su banca en la sesión ordinaria de este martes.

El diputado recordó y lamentó la pérdida de Derlis Rodríguez, destacando su labor tanto en el legislativo como en su comunidad. “Seguimos cargando un gran dolor por la pérdida de un gran amigo, con quien me tocó hacer campaña política, con quien recorrí gran parte de mi distrito, del departamento al cual represento, no asumo esta banca de la forma que quería”, dijo en conversación con los medios de prensa.

Te puede interesar: Netanyahu ratifica apoyo de Israel para el desarrollo del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jara apuntó a seguir trabajando en el área de salud, principalmente en su departamento, teniendo en cuenta al gran Hospital de Coronel Oviedo, sobre el cual también destacó la gran inversión y el trabajo que viene realizando el Gobierno para mejorar el sistema de salud pública.

“Ahora hay una gran responsabilidad, representar al gran departamento de Caaguazú y lo honraremos con muchísimo trabajo. Tenemos que trabajar muchísimo sobre la salud pública, si bien se está haciendo muchísimo y estamos muy agradecidos con el Gobierno por la creación del gran Hospital de Coronel Oviedo, yo se que a través de nuestro trabajo se puede seguir creciendo, podemos apostar en los recursos humanos y también en los métodos auxiliares para potenciar ese hospital”, refirió.

Por otra parte, indicó que se interiorizará de todos los proyectos trabajados y presentados por Rodríguez desde su banca, y adelantó seguirá con los que correspondan, pero también llevará adelante nuevas ideas. “Todo lo que esté bien hecho tenemos que analizar y continuar, pero también venimos con nuevas ideas, nuevas energías, a fin de seguir apostando a lo que es nuestro país”, sentenció.

Leé también: A casi dos años, el gobierno de Peña logró 98.155 nuevos empleos formales

Déjanos tus comentarios en Voiz