En la mañana de este lunes, se registró un atentado contra Gildo Socoloski, intendente municipal de la localidad de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyja), municipio de Canindeyú. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se habría registrado alrededor de las 8:20, mientras el intendente y su esposa se trasladaban en un vehículo de la Municipalidad de esta localidad, cuando fue impactado por varios disparos, no se reporta que el intendente o la mujer hayan sido heridos.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, informamos que el intendente municipal Gildo Socoloski y su esposa se encuentran a salvo tras el lamentable atentado perpetrado esta mañana en la zona de la Bolsa, en el distrito de Katueté, cerca del Puente Karapã. A pesar de los cuatro impactos de bala que recibió su vehículo, ambos resultaron ilesos”, señala el comunicado emitido por la página oficial del intendente.
Podés leer: Galaverna asume la presidencia de Conaderna
El intendente municipal salió en horas de la mañana de su domicilio, en la Colonia Santa Rosa límite entre la ciudad de Katueté y Francisco Caballero Álvarez, cuando el vehículo recibió cuatro impactos de armas de fuego, que serían armas largas, de acuerdo a las primeras informaciones desde la Policía Nacional.
“Se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Comisaría 7.ª de Katueté, para que las autoridades inicien una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos y lleve a los responsables ante la justicia. Según los primeros informes, un individuo encapuchado habría disparado de forma repentina contra el vehículo”, menciona también el comunicado.
Socoloski relató que un solo hombre salió de la zona boscosa, quien realizó los disparos, señaló que uno de los disparos dio en la parte frontal de la camioneta, dos en las laterales, y otro en la parte trasera del vehículo, todos en las ventanillas. Integrantes de la Dirección de Investigaciones y peritos para levantar los datos y evidencias de lo ocurrido, además de los efectivos de la Policía Nacional de la comisaría 7° de la ciudad de Katuete, se encuentran en el lugar.
Hasta el momento no se manejan los motivos de este atentado, o si el intendente haya recibido amenazas previas a este hecho. “El señor Gildo Socoloski es una persona bastante peculiar, con relación a su rol social y su rol político. En años anteriores, en su propiedad habían referido de un homicidio, que le habían ligado y a un hermano, en aquel hecho no se encontraron mayores pruebas contra ellos. Sí ya había tenido varios conflictos el intendente”, refirió el periodista de SdG Noticias, Juan Alcaraz para GEN/Nación Media.
Leé también: Peña lamenta la muerte del senador colombiano Miguel Uribe