El diputado Raúl Benítez informó sobre la decisión de postergar sine die el tratamiento del proyecto de reforma del sistema de transporte público, impulsado por él y otros legisladores. La postergación se dio mediante previo acuerdo con el diputado Miguel del Puerto con el objetivo de estudiar la reforma impulsada por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el legislador del Partido Encuentro Nacional indicó que la semana pasada se desarrolló una audiencia a la que calificó como “muy productiva”, en la que participaron: el Viceministerio del Transporte, empresarios del transporte público y organizaciones civiles, entre ellas, Opama, espacio donde se estudió tanto la propuesta de los diputados como la del Gobierno.

Lea también: Diputados aprueba acuerdo de libre comercio entre Mercosur y Singapur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Raúl Benítez, indicó que esperan trabajar en la reforma impulsada por el Gobierno. Foto: Néstor Soto

No hemos culminado el análisis, esa es la realidad, nosotros hicimos una propuesta, que tiene alrededor de 60 a 70 artículos y por el otro lado está la propuesta del Gobierno, que tiene cerca de 100 artículos, entonces hemos llegado a un acuerdo con el colega Miguel del Puerto para el aplazamiento de este proyecto por ahora sine die, esperando seguir trabajando en la propuesta de reforma del gobierno”, expuso.

El diputado colorado del Puerto también habló ante el pleno, recalcando que secunda el aplazamiento. “Este es el Gobierno que ha tomado por las astas este problema tan delicado y por tantos años postergado, así que esperamos el análisis exhaustivo por el Senado, después haremos lo mismo por la Cámara de Diputados”, ratificó.

Le puede interesar: Sancionan modificaciones al Código Electoral respecto al financiamiento político

Déjanos tus comentarios en Voiz