El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, afirmó que la renovación interna es fundamental para que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recupere su identidad y fortalezca sus bases, con el objetivo de ganar al menos 100 intendencias en las elecciones municipales de 2026.
“Las bases del Partido Liberal están intactas, con la renovación del partido vamos a recuperar la identidad del Partido Liberal y esa convicción en la gente, queremos generar un cambio de mentalidad dentro del partido para poder llegar al poder”, expresó en conversación con La Nación/Nación Media.
El intendente e integrante del movimiento Nuevo Liberalismo señaló que trabajan teniendo en cuenta dos objetivos, el primero, las elecciones municipales del 2026, donde buscarán ganar la mayor cantidad de intendencias. El segundo será apostar en el 2028 por una articulación dentro de la oposición de modo que llegue con más chances de ganar la Presidencia en las generales.
Lea también: Saltos del Guairá avanza en la nomenclatura de calles para mejorar la ubicación con GPS
Riveros destacó que el trabajo se centra en consensuar candidaturas en la mayor cantidad posible de distritos, buscando la unidad interna y, donde no sea posible, promover unas internas “tranquilas” para preservar la cohesión del partido y sumar apoyo de la oposición posteriormente para hacer frente al Partido Colorado.
Las giras políticas ya comenzaron en Guairá y continuarán en Cordillera, Paraguarí, Misiones, San Pedro, Alto Paraná y otros departamentos. Según Riveros, dentro del PLRA se vive un momento de más calma y estarían todos detrás del mismo objetivo.
“Creo que el discurso en sí de los diferentes sectores ha cambiado mucho y todos estamos apostando a unificar las candidaturas donde se puede, crear consenso, en ese sentido estamos todos de acuerdo”, ratificó.