Saltos del Guairá, cabecera del departamento de Canindeyú, encara un plan de nomenclatura de calles que busca facilitar la ubicación tanto de residentes como de visitantes, especialmente a través de sistemas de GPS y mapas digitales.

El proyecto, que inició en administraciones anteriores pero no pudo concretarse, comenzó a materializarse en la actual gestión municipal con la instalación de carteles y postes indicativos en diferentes barrios de la ciudad. Hasta hace poco, apenas unas cuantas calles del microcentro y de algunos barrios contaban con nombre oficial, indicó, Juan Alcaraz, Periodista SdG Noticias ante GEN/Nación Media.

Según el secretario general de la Junta Municipal, Carlos Alberto Ramírez, la iniciativa responde a “la necesidad de reorganizar la ciudad con un plan regulatorio y de organización, por ser Saltos del Guairá cabecera departamental y debido al crecimiento que ha experimentado”.

Lea también: González resalta el papel del Partido Colorado en el análisis de temas estratégicos

Actualmente, la ciudad cuenta con 54 barrios, y en nueve de ellos ya se colocaron los postes con chapas identificatorias. Antes de que culmine la actual administración, el objetivo es que todas las calles estén debidamente nombradas.

La elección de los nombres se realizó en su mayoría con la participación de los vecinos, quienes propusieron temáticas como árboles nativos, próceres de la patria y personalidades destacadas del departamento de Canindeyú. La meta es que para mediados del próximo año, todos los nombres estén registrados en los sistemas georreferenciados, permitiendo a cualquier usuario de GPS llegar a su destino sin inconvenientes dentro de la ciudad y sus barrios.

Le puede interesar: Peña: “En tres años más, Paraguay va a ser un país diferente”

Dejanos tu comentario