La senadora liberal Celeste Amarilla se quedó sin respaldo de sus aliados opositores en su intención de impulsar la destitución de su colega liberal Noelia Cabrera por el caso de supuestos sobrinos planilleros en el Senado, y ella misma se vio salpicada por el presunto planillerismo de su sobrino Martín Cogliolo Boccia, quien cumple funciones en la Cámara Alta con el senador Éver Villalba. El planteamiento para el libelo acusatorio de la legisladora solo logró tres de las once firmas necesarias.
“Me decían, no hagas esto, no abras la caja de Pandora, después te van a encontrar algo a vos. Yo tontamente me mantenía en que no me van a encontrar nada, no tengo nada que esconder. No estaba en mi presupuesto esto de Martín. Y la oposición está con este tema de no seguir con esto porque nos van a encontrar algo a nosotros”, fueron las expresiones de Amarilla, este miércoles, para la 730 AM, tras el altercado que tuvo ayer con Villalba ante la prensa por las denuncias vinculadas con Cogliolo Boccia.
En un principio, la legisladora afirmó que ni siquiera tenía contacto con su sobrino, ya que es familia de su fallecido esposo Franklin Boccia, sin embargo, en redes sociales se compartieron varias fotografías de la senadora junto a Martín Cogliolo.
Te puede interesar: Hambre Cero y nuevos mobiliarios mejoran el aprendizaje, destaca titular del MEC
La senadora admitió que estuvo al tanto del ingreso de su sobrino como funcionario en la Cámara Alta y responsabilizó a su colega Villalba. “Yo tuve miedo cuando Martín quiso entrar, yo le dije que no le iba a meter, se fue a trabajar con Éver, le dije a Éver que esto me va a perjudicar a mí”, dijo la parlamentaria.
Con relación a la pérdida de investidura de Noelia Cabrera, admitió que no cuenta con el apoyo suficiente, de las 11 firmas requeridas, Amarilla solo contaría con dos legisladores dispuestos a respaldar el pedido, Ignacio Iramain y Eduardo Nakayama, incluyendo a la proponente.
“La oposición está dividida también en este tema, de no seguir con esto porque nos puede tocar también con esto. En este momento prácticamente ya está caída la pérdida de investidura, así contando rápido no tengo las 11 personas que firmen para que se trate”, sentenció. Sin embargo, luego declaró que insistirá con este pedido.
Leé también: Salto del Paraguay en la alimentación escolar genera el interés de países desarrollados