El diputado Derlis Rodríguez, representante del departamento de Caaguazú por el Partido Colorado, se encuentra en estado crítico, según confirmó el Dr. César Delmás, director del Instituto Cardiológico del Hospital San Jorge. El profesional desmintió el supuesto fallecimiento del legislador.

No obstante, explicó que el diputado permanece internado en terapia intensiva con un cuadro de infección pulmonar severo y un edema cerebral muy importante, lo que agrava su situación clínica. El reporte del profesional médico se dio luego de que medios de comunicación comenzaran a difundir la noticia del deceso del parlamentario.

Rodríguez fue internado de urgencia el sábado pasado tras sufrir un infarto. Inicialmente, fue asistido en una clínica privada de Coronel Oviedo, donde se le practicaron los primeros auxilios y fue estabilizado. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico especializado en la capital del país, donde permanecía en cuidados intensivos.

Lea también: Diputado aboga por endurecer penas para casos de corrupción

“En primer lugar aclarar que la versión que falleció es falsa y confirmamos que tiene un edema importante cerebral y eso no implica necesariamente que tenga muerte cerebral, eso vamos a ir viendo con el correr de las horas. También lo que confirmamos la neumonía, a través de una radiografía confirmamos una neumonía importante en el pulmón”, explicó el médico ante la 1020 AM.

Asimismo, indicó que continúa el estado de gravedad y permanece en terapia intensiva. La presencia del edema cerebral merece una evaluación hora tras hora, dado que este puede ir disminuyendo o aumentando. “En este momento no tiene una muerte cerebral, aunque cuenta con mucho edema. Es muy variable la evolución con un edema”, precisó.

Le puede interesar: Masiva afiliación en la ANR responde a la garantía de apertura y participación

Dejanos tu comentario