El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su rechazo a los vídeos publicados por Hamás y Yihad Islámica de los rehenes israelíes Evyatar David y Rom Braslavski, pálidos y demacrados, en la misma línea que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien también condenó la escena orquestada por sus captores.
“El Gobierno de la República del Paraguay repudia enérgicamente las perturbadoras imágenes de rehenes israelíes, emitidas por el grupo terrorista Hamas. Condena el uso propagandístico de los prisioneros y exige la inmediata liberación de los mismos”, expresa el mensaje emitido este sábado por la Cancillería a través de las redes sociales.
La familia de David aprobó la publicación de un vídeo que muestra al joven esquelético por falta de alimentos y cavando su “propia tumba” en su lugar de cautiverio, no revelado. La escena tenía por objetivo demostrar, según Hamás, que la hambruna provocada por el bloqueo israelí en la Franja de Gaza ha imposibilitado que sus captores le puedan proporcionar la atención adecuada. Netanyahu, en su lugar, ha asegurado que su país no tiene nada que ver con la situación porque “está permitiendo la entrada de ayuda humanitaria” y es Hamás, con “crueldad sin límites” quien “priva de comida deliberadamente a nuestros rehenes y los documentan de forma cínica y cruel”.
Lea más: Diputados analizará pedido de ampliación para Dimabel para compra de explosivos
“Los terroristas de Hamás también están matando de hambre deliberadamente a los residentes de la Franja de Gaza e impidiéndoles recibir ayuda, y están haciendo eco de una falsa campaña de propaganda contra Israel”, ha indicado Netanyahu. Recientes informaciones publicadas por ‘The New York Times’, citando a fuentes de seguridad israelíes, indicaron que no existía prueba alguna de que Hamás se estuviera apropiando “de manera sistemática” de la ayuda humanitaria en Gaza.
Netanyahu, que repudió la información del medio estadounidense, ha insistido este sábado, y tras hablar con las familias de los rehenes que “los países del mundo deben alzar un llamamiento claro contra el abuso criminal nazi contra la organización terrorista Hamás”.
Con información de Europa Press.
Lea también: Diputados consideran inconstitucional propuesta de cadena perpetua solapada