El secretario general y jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, se refirió sobre los USD 21 millones que tendrían ocultos el exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira, en Seychelles, un archipiélago en el océano Índico, frente a África Oriental (cerca de Madagascar), conocido como paraíso fiscal conocido por su opacidad.

“Esto es lo más grave que se ha visto en la era democrática. Siempre fue un secreto a voces, esto va corroborando que uno de los gobiernos más corruptos de la era democrática fue el gobierno de Mario Abdo Benítez”, indicó en una entrevista con la 650 AM.

González sostiene que “nosotros no teníamos dudas, faltaban pruebas y esta es una de ella”. El abogado dijo que la Contraloría General de la República (CGR) es una de las instituciones que inmediatamente debe tomar intervención en el caso, teniendo en cuenta que la millonaria suma no figura en su declaración jurada. Este hecho podría abrir paso a posibles cargos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión contra el líder del movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espero que se actúe. Yo creo que la oposición callará, todos van a querer esconder la basura debajo de la alfombra. Acá también hay cómplices. Hay un señor que se vende como la blanca paloma y quiere ser presidente de la República (Arnoldo Wiens). Yo creo que él también debe estar metido en este tema”, refirió.

Lea también: Abdo tiene USD 21 millones ocultos en Seychelles, según la prensa argentina

Antecedentes

El portal argentino PeriodismoyPunto del periodista Luis Gasulla pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Abdo Benítez y su esposa López Moreira.

La publicación periodística detalla que con el número 3128614805, la primera cuenta se encuentra localizada en el banco MCB International y presenta la suma de USD 12,316,108.44. Esta cuenta fue abierta en noviembre del 2022, año en que el líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, aún se desempeñaba como presidente de la República.

Detalla que la cuenta figura a nombre de la firma Star Capital Financial Services Limited y sus únicos autorizados eran López Moreira y Abdo Benítez. Mientras que la segunda cuenta tiene el número 29478391, y fue abierta en setiembre del 2023 a nombre de Exchange Contracts International Finance Limited, un mes después de finalizar su periodo como jefe de Estado.

De acuerdo al informe confidencial que accedió el medio argentino, en junio del 2025, la cuenta presentaba un balance de USD 8,716,581.02, también a nombres de López Moreira y Abdo Benítez.

Señala que entre los meses de noviembre de 2024 y mayo de 2025, la firma Star Capital recibió cuatro transferencias —desde Capital Holdings Ltd., Logistic Accounting & Consultancy Ltd., Sports Marketing Plus Ltd. y Winward Brokerage LLC— por montos que van de USD 850.000 a USD 1,7 millones.

Mientras que Exchange Contracts recibió también cinco transferencias de empresas similares, cuyos montos van desde USD 600.000 hasta USD 950.000. El medio argentino agrega que estos registros, que figuran dentro del informe confidencial, reflejan el “clásico patrón de blanqueo de dinero”.

Te puede interesar: Seychelles: periodista que destapa escándalo señala que hay más documentación sobre Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz