El precandidato abdista a la intendencia de Asunción, el exministro Nicolás Zárate, manifestó que la disidencia colorada apuesta por la realización de unas elecciones internas partidarias con el fin de definir al candidato que enfrentará a la oposición en los comicios municipales del domingo 4 de octubre de 2026.
“Yo creo que siempre el Partido Colorado se caracterizó por ir a unas internas a diferencia de otros partidos, esta es su fortaleza real. No es que filosóficamente estoy en contra de la concordia, pero debemos ir a unas internas, hasta el final”, refirió este viernes en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Zárate, quien se desempeñó como ministro de Educación en el gobierno de Mario Abdo Benítez, indicó que la disidencia definirá entre los meses de diciembre o enero a un candidato único para competir por el cargo municipal contra el movimiento Honor Colorado. Las internas están programadas para el 7 de junio de 2026, aunque falta la definición de la intervención de la comuna, que comenzó el 24 de junio pasado y durará 60 días.
Lea también: Ministerio de Defensa alista 203 vehículos militares ante eventual paro de buses
En la danza de nombres para la intendencia capitalina por la disidencia colorada aparecen: el diputado Daniel Centurión, el exdiputado Hugo Ramírez y el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba. “Cuando el líder de nuestro movimiento (Abdo Benítez) considere prudente haremos una encuesta para ver quién está mejor posicionado, esto ya está decidido”, puntualizó.
El pasado 15 de julio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), confirmó oficialmente el calendario electoral rumbo a las elecciones municipales de 2026. Según lo resuelto, las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se llevarán a cabo el domingo 7 de junio de 2026, mientras que las elecciones municipales se realizarán el domingo 4 de octubre del mismo año.