El abogado Víctor Enríquez, de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, sostuvo que la cuestión de la intimación que hizo el intendente Miguel Prieto al interventor municipal Ramón Ramírez, es un acto más de brutalidad al cual está acostumbrado al solo efecto de hacer show mediático.

Indicó que Prieto tiene por costumbre exponerse como figura política mediante el show mediático. Recordó que lo mismo había hecho, siendo aun concejal municipal, cuando atropellaba cualquier cosa, derrumbaba casillas, que después él mismo participaba de la venta de esas casillas.

Le puede interesar: Diputados piden informe sobre cumplimiento de ley que rige sobre el transporte público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo es show mediático. Al asumir la Intendencia municipal, hizo lo mismo cuando atropelló la terminal de ómnibus de Ciudad del Este sin orden judicial, tomó la administración y hasta se apoderó de la caja fuerte de la empresa Itaparaná. Después de un largo trajinar judicial perdió el juicio. Denuncias por actos de corrupción ante las cámaras, pero nunca presentó ninguna denuncia ante el Ministerio Público”, explicó.

Mencionó además que Prieto nombró a su sobrina o prima como directora de impuesto inmobiliario porque supuestamente se habían desviado más de 30 mil millones de guaraníes en la recaudación del impuesto inmobiliario.

Señaló que supuestamente al ingresar su prima se aumentó en 30 mil millones de guaraníes más la recaudación. “Ese desvío o robo de la recaudación de impuesto inmobiliario nunca fue presentado o ninguna denuncia en el Ministerio Público”, comentó.

Con estos antecedentes, el abogado Enríquez marcó que la intimación de la fecha al interventor es un show mediocre más, simplemente para las redes sociales.

“Él sabía perfectamente que el interventor Ramírez se iba a ratificar en todos los términos. ¿Pero qué hizo él? Él está en este momento explotando en las redes sociales, bien o mal, haciéndose del perseguido político. Intimidando al interventor para que cambie el sentido de sus declaraciones“, explicó.

Asimismo, cuestionó por qué nunca Prieto intimó a algún miembro de la Contraloría Ciudadana que han firmado sendos documentos de denuncias ante el Ministerio Público diciendo públicamente que Miguel Prieto saqueó la municipalidad y que sigue saqueando todavía.

“Sabe que todos esos documentos están acompañados de instrumentos públicos que hemos obtenido por vía del acceso a la información pública. Miguel Prieto es un corrupto mediático. Lo que hizo hoy nada más es un acto mediático para estar en la prensa y hacerse el perseguido político”, remarcó.

El abogado Enríquez enfatizó que la Municipalidad de Ciudad del Este desde el año 2021 está en quiebra. “Está absolutamente quebrada, totalmente endeudada. Lo que viene a hacer el interventor, simplemente es corroborar las denuncias que nosotros hemos hecho. El de hoy nada más fue un show mediático para que Miguel Prieto salga en la prensa porque se siente acorralado, se siente disminuido”, concluyó.

Siga informado con: Miguel Prieto envía escribana a interventor, en un desesperado intento de amedrentamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz