La concejal Diana Recalde denunció la politización de obras escolares por parte del intendente de Villa Elisa, Sergio Agustín Estigarribia, y lamentó que el dirigente liberal mantenga en un estado de total abandono a la ciudad.

“Hubo una inauguración de reformas en ciertas aulas, lo que vimos en la escuela América es realmente preocupante. La utilización de una institución educativa, con menores de edad de por medio, para promover la imagen de un intendente de turno, preocupa e indigna a los ciudadanos. No podemos dejar que esto se naturalice”, sostuvo Recalde, este viernes, al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Sergio Agustín Estigarribia llegó a la intendencia tras resultar victorioso en unas elecciones complementarias realizadas en setiembre del 2023, para cubrir el periodo 2021-2025, dejado por su hermano Ricardo Estigarribia, al asumir como gobernador del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno asegura reincorporación laboral para Hambre Cero tras receso escolar

Foto: Archivo

“Como concejal espero que las instituciones, como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), analicen este caso con objetividad y se inicie alguna sanción. Esto no se iba a realizar sin el consentimiento de los docentes, esto fue totalmente programado”, indicó.

Por otra parte, Recalde lamentó el estado de abandono en el que se encuentra la localidad. “Desde la Junta Municipal hacemos nuestra labor como corresponde, pero la última palabra siempre tiene el intendente Estigarribia. Lastimosamente, yo no veo cambios, hay muchas necesidades. Es muy fácil dentro de nuestra ciudad vender la famosa cortina de humo, pero nosotros sabemos la realidad”, dijo la concejal a Nación Media.

Te puede interesar: Paro de buses: “Los reclamos ya se vienen trabajando en mesas instaladas”, dice viceministro

Déjanos tus comentarios en Voiz