El senador Gustavo Leite destacó la confianza del presidente de la República, Santiago Peña, en su nominación como embajador de Estados Unidos, y se desmarcó de la campaña mediática que pretende vincularlo con un caso argentino de fentanilo defectuoso. “No me salpica nada. Todo es falso”, afirmó.
El legislador está convocado para el próximo miércoles para exponer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado su plan de trabajo como futuro representante diplomático ante el Gobierno estadounidense, como parte del trámite para que el Congreso conceda el acuerdo constitucional para oficializar su designación.
Este miércoles, Leite respondió a la prensa en pasillos del Legislativo, ratificando el respaldo del Ejecutivo para su nominación como embajador. Aclaró que el tener criterios diferentes al presidente Peña no daña la confianza entre ambos. “Lo que siempre digo, que, en política, Paraguay siempre tiene que estar primero”, puntualizó.
Aclaró que su designación no es para hacer lobby ante el gobierno de Donald Trump para levantar las sanciones contra Horacio Cartes porque ese es trabajo de los abogados del exmandatario. “Ahora bien, si alguien de ese país me pregunta lo que yo pienso, les diré lo que pienso, y que ya acá saben todos lo que pienso al respecto”, dijo.
Le puede interesar: Desarrollo de Cordillera se fortalece con programas sociales, destaca gobernador
“Nutridos de mentiras”
Leite se refirió a los titulares de la prensa anticartista que busca asociarlo con una investigación en Argentina por fentanilo contaminado que causó unos 50 fallecidos; por haber prestado servicios de asesoría de inversiones a la empresa Juno S. A., que habría recibido maquinaria de la firma argentina Alfarma S. R. L., investigada en dicha causa. En un comunicado ya había aclarado que renunció a esta relación profesional antes de asumir como senador.
“Algunos de ustedes me pueden decir de qué se me está acusando. Ustedes (los medios) se han nutrido durante siete días de noticias que eran mentiras. La empresa Juno S. A., de la que yo fui accionista por 2 meses, no tiene ningún acuerdo firmado para ser consignatario de nadie, esa es una mentira. Hasta las acusaciones, cuando se quiere acusar a alguien, tiene que tener algo de lógica”, cuestionó, alegando que por su cercanía con Cartes se busca dañar su nominación para embajador.
“Me están acusando de no haber visto en la bola de cristal, hace 2 años atrás, que esta empresa iba a estar produciendo este producto. Yo sí les puedo decir ahora, lo que acá se está jugando, luego podrán decir que sí, Leite acertó en su vaticinio. Acá hay intereses muy grandes de destrozar a este laboratorio que está en Paraguay, para luego quedarse por chauchas y palitos; eso es lo que está en juego”, remarcó Leite, aludiendo a que también se armó un falso relato supuestamente para destrozar a la empresa afectada para favorecer a consorcios.