El concejal esteño Ernesto Guerín se refirió al proceso de intervención de la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y urgió al fiscalizador Ramón Ramírez a disponer cambios en las direcciones más sensibles de la municipalidad. A la vez, se pronunció sobre las millonarias adjudicaciones concretadas por el jefe comunal a un grupo reducido de empresas, poco antes de ser cesado en el cargo.

Prieto sabe que ya no vuelve más a la municipalidad, por eso se preocupó por el zoquete y realizó varias adjudicaciones a empresas amigas, siendo que ni siquiera los salarios se están pudiendo pagar. Veo muy positivo el trabajo del interventor y, con todas las cosas que va sacando, esto va camino a la destitución de Prieto, motivos hay demasiados”, dijo Guerín, este miércoles, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez ratifica colaboración plena con el interventor y descarta renuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado lunes, Ramírez compartió la información de que el líder del movimiento Yo Creo firmó, entre el 27 de mayo y 18 de junio últimos, contratos por más de G. 30.200 millones, y pagó anticipos a las firmas adjudicadas por G. 4.100 millones.

El edil urgió al interventor a concretar cambios en las direcciones más sensibles de la municipalidad, como el departamento de aseo urbano, medio ambiente, servicios generales y tránsito. “Tenemos problemas en estas dependencias y pareciera ser que los directores le están boicoteando la intervención. Nosotros no tenemos línea directa con el interventor, pero le expresamos esta inquietud“, refirió Guerín a Nación Media.

Lea también: Un puñado de empresas “siempre” gana licitaciones de Prieto, alerta interventor

Asimismo, comentó que, de concretarse la destitución de Prieto, será el exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien pujará en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para completar el presente periodo.

“Nos estamos preparando, manteniendo reuniones y conformando el equipo. Se está haciendo un esfuerzo grande de hablar con todos los sectores para trabajar en base a la unidad, este es el camino para lograr el objetivo en octubre del 2026. Aclaro, a la vez, que de concretarse la destitución de Prieto, también será nuestro candidato para completar el periodo restante”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz