El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, explicó que el eje de su trabajo se centra en evaluar y realizar un informe sobre los seis puntos de irregularidades señalados por la Contraloría General de la República (CGR) y que derivaron en el pedido de intervención. Pero, aclaró que si encuentra hechos nuevos, los incluirá en su informe y los denunciará ante la instancia que corresponda.
“El interventor, además de hacer la reverificación, realiza un análisis documental sobre algunas limitantes que tuvo la Contraloría”, dijo en entrevista con la 1020 AM.
Añadió que en caso de que encuentre otras irregularidades, en base a denuncias u otras situaciones que se presenten en este periodo, también serán incluidos en el informe que estará presentando.
Podes leer: Petro vincula a “Junta del Narcotráfico” con orden de Marset de matar a Pecci
“Quiero dejar claramente advertido que todos aquellos hechos de los que yo tomo conocimiento, mientras estoy en este lugar, van a formar parte de mi informe, independientemente de que sea parte de las seis observaciones" de la Contraloría, apuntó Pereira.
El interventor enfatizó que de toparse con cualquier irregularidad en las documentaciones realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, además de constar el hecho en su informe final.
“Si yo detecto un hecho irregular o recibo una denuncia, evalúo y exploro la documentación, si amerita voy a hacer la denuncia correspondiente, ante la instancia que fuera, si es una irregularidad consumada, voy a hacer la denuncia ante el Ministerio Público”, sentenció.