El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general del Aire Julio Fullaondo, destacó como un hecho histórico dotar al control del espacio aéreo con aeronaves de alta tecnología y en armamentos, con el arribo de ayer de cuatro de los seis aviones A-29 Super Tucano, adquiridos de Brasil.

“Ayer fue un día histórico para nuestro país, después de mucho tiempo logramos concretar la adquisición de las aeronaves de última generación en cuanto a tecnología y sistema de armamentos”, expresó el jefe militar en entrevista a la 650 AM, este martes.

Estas aeronaves son incorporadas a la Fuerza Aérea para su empleo, nos da capacidad de defensa ante cualquier tipo de amenaza. Hoy día, el principal enemigo que tenemos son los vuelos ilícitos, el narcotráfico, el crimen organizado”, apuntó.

Podes leer: Súper Tucano: herramienta ideal para combatir vuelos ilícitos y al narcotráfico

Los aviones aterrizaron en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea. Foto: Matías Amarilla

Por otra parte, se refirió a los radares móviles enviados a Israel para su reparación, que serán cruciales para este trabajo de defensa, y otros radares AN/TPS-78 de Northrop Grumman, una tecnología de clase mundial, adquiridos mediante el Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de Estados Unidos.

Hay radares que se están reparando en Israel y estamos estimando recibirlos en este mes de julio. Está un poco atrasado por la situación que se está viviendo ahí. Los radares móviles son empleados de acuerdo a información de inteligencia en diferentes puntos del país”, refirió.

El general Fullaondo agregó que “una vez que tengamos los radares de largo alcance, vamos a instalar en un lugar estratégico, conforme a la información de inteligencia que tenemos”.

Leé también: Imputan al intendente de Encarnación por derrumbe que dejó dos víctimas fatales

Los cuatro aviones llegaron con pilotos paraguayos. Foto: Matías Amarilla

Dejanos tu comentario