En la presentación de su informe de gestión correspondiente al segundo periodo de mandato, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que en los próximos días presentará el proyecto de Ley de Transformación del Transporte Público, apuntando a la reforma de este sector para beneficiar a la ciudadanía.

En su informe presidencial, Peña recordó que a través de un trabajo coordinado e integrado con el Poder Legislativo se concretó la sanción de una quincena de proyectos de leyes como ser: la Ley del Registro Unificado Nacional; Ley del Servicio Civil; Ley de Organización Administrativa del Estado, Ley que amplía las funciones de la Dinavisa; Ley que fortalece a la Conajzar; Modernización de la Ley de APP; Modernización de la Ley de Mipymes; Modificación de la Ley del IPS, para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema previsional. Igualmente, la Ley que establece disposiciones especiales para eventos deportivos de relevancia internacional; Ley de armas de fuego; Modificación al Código Penal, para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes ante el abuso sexual; Ley del Sistema Nacional de Pagos, y finalmente, la Ley que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la corrupción.

“No puedo cerrar mis agradecimientos sin hacer una mención especial a ustedes, compañeros congresistas, quienes han sabido interpretar el momento clave que está atravesando el país desde su labor legislativa, apoyando los proyectos que hemos planteado desde el Ejecutivo”, afirmó el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña destaca un Paraguay seguro a través de coordinación entre instituciones

El presidente aprovechó la ocasión para dirigirse a aquellos que se rehúsan a apoyar al Ejecutivo por mero capricho o postura política. “A ustedes, queridos legisladores, les invito a sumarse. Les aseguro que dejar de lado nuestras diferencias en pos de un fin superior es infinitamente más satisfactorio”, sostuvo.

En efecto, destacó que hoy día el gobierno cuenta como nunca en la historia un Ejecutivo y un Legislativo que están trabajando en conjunto, en forma armoniosa, y que, en lugar de estar peleando todos los días, con el “cháke” permanente del juicio político o de vetos, está dictando un gran número de leyes, demostrando que se está en una democracia sana, madura, que pone al ciudadano en primer lugar.

Te puede interesar: El modelo paraguayo es hoy reconocido en todo el mundo, destaca Santiago Peña en informe de gestión

Déjanos tus comentarios en Voiz