El senador Derlis Maidana, se refirió al balance de gestión presentado esta semana por el presidente de la República, Santiago Peña, y su Gabinete, ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Para el legislador, los resultados expuestos por el mandatario, en menos de dos años de Gobierno, son históricos.

El informe de gestión fue muy revelador, en el sentido de que los logros del Gobierno de Santiago Peña en estos dos años son realmente históricos, empezando por lo logrado con el programa Hambre Cero que supera el millón de niños alimentados en las escuelas”, expresó en entrevista a La Nación/Nación Media.

Podes leer: Proponen crear una cuenta única para canalizar fondos de salidas alternativas al proceso penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maidana también se refirió a los números que tienen que ver con la disminución de la pobreza y la pobreza extrema. “Luego, el gran logro de la disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema, en este sentido al fin podemos decir que existen estrategias positivas que este Gobierno está implementando para sacar a familias paraguayas de la pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

Otro punto destacado por el senador, fueron los avances en los programas de viviendas que se lleva adelante a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mientras tanto, en materia de servicios salud, refirió que son muy alentadores, y que el país está avanzando a pesar de años muy difíciles.

Por otra parte, destacó también el trabajo del Poder Legislativo, que acompañó el trabajo del Ejecutivo. “Todo esto se dio con un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, que con las leyes que aprobamos se pudo dar el marco normativo para la ejecución de estrategias que sirven al desarrollo del Paraguay”, sentenció.

Finalmente, sostuvo que estos resultados tienen un impacto directo en la población paraguaya, principalmente, el sector más vulnerable, con las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Peña.

“A mí como defensor de la justicia social lo que más me motiva son los grandes avances en materia de políticas sociales de este Gobierno, creo que vamos por muy buen camino levantando a familias paraguayas que ya no tenían esperanza de mejor porvenir, ahora nuestra tarea es seguir en ese camino, reforzando los resultados positivos y revisando las áreas que deben ser fortalecidas para que el Paraguay siga creciendo”, puntualizó.

Leé también: Ejecutivo promulga ley de Sistema Nacional de Pagos

Déjanos tus comentarios en Voiz