La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó más de 120.000 solicitudes de afiliación y decidió extender la campaña de afiliación masiva hasta el lunes 30 de junio. Los 75 miembros presentes en la sesión ordinaria de ayer miércoles votaron la aprobación unánime, previo al informe de gestión que presentó el presidente de la República, Santiago Peña.
El tesorero de Junta de Gobierno y titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dio lectura a la nota del diputado Sebastián Remezowski, presidente de la Comisión de Afiliación, que detallaba la solicitud de 119.989 nuevas afiliaciones en físico, junto a 3.855 solicitudes online, así como 130 reincorporaciones por pase a retiro de policías, militares y funcionarios judiciales, recibidas desde el 2 de mayo pasado.
Rojas también mocionó la aprobación de la aprobación de la resolución número 35 de la Junta de Gobierno, que establecía la prórroga de la campaña masiva de afiliación hasta el 30 de junio, que estaba fijada hasta 6 de junio, considerando la importante cantidad de dirigentes nacionales del Partido Colorado que pedían esta ampliación.
Lea más: Peña destaca a fabricante nacional de componentes para turbinas
Al tomar la palabra, el miembro Alfredo Mongelós, como dirigente de base de Lambaré, expresó: “El resultado de la gran cantidad de afiliaciones, más de 100.000, no es resultado de la suerte o una improvisación, sino que es el resultado de un gran dinamismo y de todo lo que usted (Horacio Cartes) imprime con su fortaleza al frente del Partido Colorado, demostrando eso a través de las seccionales coloradas, dando vida, dando oportunidad a la dirigencia que pueda acercarse a la Junta de Gobierno, y que también se puedan utilizar las herramientas informáticas, tal como fue aprobado en la anterior sesión”.
Actualmente, el padrón partidario cuenta con más de 3.300.000 afiliados, según cifras actualizadas al cierre de 2024, que representa un incremento de 600.000 nuevas afiliaciones desde el último registro de 2022, durante la presidencia de Horacio Cartes. A mediados de mayo último se presentó el sistema de afiliación digital, disponible a través del enlace: https://afiliaciones.anr.org.py.