El exsenador Juan Carlos Galaverna, vicepresidente primero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, defendió la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, quien por segundo año consecutivo se presentará junto con su Gabinete, ante la nucleación política para presentar los avances de su gestión y sus proyectos a futuro.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el político colorado destacó que esta decisión del jefe de Estado de presentarse este miércoles ante la Junta de Gobierno, del Partido Colorado -que es el partido de Gobierno- “es una fotografía del ejercicio democrático republicano”, marcó como un hecho muy positivo para la nación.
Mencionó que Santiago Peña es un ciudadano paraguayo que ha sido puesto en la Presidencia de la República, a instancias del Partido Colorado, se está presentando en la sede de su partido, para brindar un informe sobre la situación de su gobierno.
“Es un ejercicio democrático que, yo califico francamente de excelente, no por tratarse de correligionario mío en los protagonistas, sino que eso es lo que caracteriza, o al menos debe seguir caracterizando al republicanismo. El funcionario informando, y si hay necesidad, rindiendo cuentas a todos los sectores de la ciudadanía. Verdaderamente pondero esta actitud del presidente de la República que va a repetir por segundo año esta acción", comentó.
Lamentó tanta mediocridad
Por otro lado, el exsenador colorado lamentó que voceros de las organizaciones políticas opositoras y algunas corporaciones mediáticas pretendan presentar este acto como algo contrario al ejercicio democrático puro y sin manchas.
“En vez de aplaudir el gesto republicano del presidente de la República, le cuestionan porque va a la sede del partido de Gobierno, primero antes de ir al Congreso, como si ese hecho dañe el estricto cumplimiento de la cláusula constitucional por la cual él va a rendir en pocos días más. Lamento en serio tanta mediocridad, tanta poca visión, tanta mezquindad de parte de esos voceros de sectores políticos de oposición y de las corporaciones mediáticas”, acotó.
Respecto a lo que espera de la presentación del jefe de Estado, Galaverna insistió en que ve con mucho beneplácito el ejercicio democrático del jefe de Estado. Además, en líneas generales calificó de “buena y muy buena” la gestión que lleva adelante le presidente Santiago Peña y su gabinete.
“Creo que el informe va a tener las características del año pasado. De destacar lo realizado, lo que se viene realizando y señalar claramente lo que nos falta hacer, que es todavía mucho”, concluyó.
Siga informado con: Gobierno convoca a empresas para construir seis nuevos centros educativos