La gobernación de Alto Paraguay, liderada por Arturo Méndez, avanza con las tareas para rehabilitación del concurrido tramo Cruce 65-Toro Pampa. El proceso de reparación cuenta con la asistencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ganaderos de la zona y otros jefes departamentales.
Luego de las últimas lluvias registradas, que ocasionaron inundaciones, los tramos viales quedaron muy deteriorados y presentan varios cortes, lo que hacía una tarea imposible transitar por la zona.
Actualmente se está desarrollando las tareas de carga, perfilado y despeje de barro en los tramos considerados críticos. Desde la gobernación indicaron que ya se logró un importante avance de 30 kilómetros aproximadamente.
El proceso de rehabilitación inició el pasado 5 de junio y cuenta con el acompañamiento de la gobernación de Guairá, encabezado por César Sosa y la gobernación de Cordillera, presidido por Denis Lichi, quienes proveyeron máquinas para el mejoramiento de la zona.
“Los ganaderos están realizando lo suyo, ayudan con el desagüe mediante máquinas alquiladas a 7 kilómetros más hacia el norte. Nos unimos a esta gran iniciativa para poder hacer que esta ruta sea transitable durante todo el tiempo para los distintos vehículos. Otro grupo importante de la gobernación y el MOPC está trabajando para la rehabilitación de Toro Pampa hasta la zona de Fuerte Olimpo, donde ya se concretó hasta la fecha 11 kilómetros”, refirió Méndez en sus redes sociales oficiales.
Leé también: Proyecto Mafe: “Necesitamos este instrumento, no se puede esperar un día más”
Toro Pampa, es una localidad ubicada a unos 750 kilómetros de la ciudad de Asunción, desempeña un papel estratégico en el departamento de Alto Paraguay al facilitar la conexión entre varias localidades de la zona alta del Chaco. Con alrededor de 1.000 habitantes, su territorio forma parte del distrito de Fuerte Olimpo.
Te puede interesar: Destinan USD 375 millones más en salud, educación y seguridad en 2025