En una de las primeras reuniones bilaterales en su visita de Estado en India, el presidente Santiago Peña mantuvo un encuentro este lunes con el canciller Subrahmanyam Jaishankar. Durante el encuentro, en que participó el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; las autoridades de ambos países abordaron sobre la cooperación en tecnología, ciencia, educación, economía y comercio.
“Como resultado de este encuentro, los cancilleres de Paraguay e India firmaron un Memorándum de Entendimiento que fortalece nuestra relación bilateral y sienta las bases para avanzar en proyectos conjuntos que beneficien a ambos países”, detalló el presidente Peña a través de sus redes sociales.
Leé también: Peña inicia gira por India y es recibido por el ministro de Estado
A su llegada, Peña fue recibido por el ministro de Estado de India, Shri Harsh Malhotra, con honores militares y diplomáticos, a partir de allí inició con las reuniones previstas en la agenda oficial, acompañado por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Así también, en esta primera jornada se produjo el primer encuentro entre Santiago Peña y el primer ministro indio Narendra Modi. “Tuvimos una productiva reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en Nueva Delhi. Paraguay es un socio valioso en Sudamérica y nuestras naciones están unidas por valores compartidos”, expresó el gobernante asiático en redes sociales.