El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informó que el Consulado de Paraguay en Lisboa, Portugal, recibió en la mañana de este jueves una llamada anónima advirtiendo sobre un supuesto artefacto explosivo en el edificio. Por lo que se dio la inmediata intervención a los organismos de seguridad y tras una exhaustiva revisión confirmaron que era una falsa alarma.
De acuerdo a reportes internacionales, señalan que los funcionarios de la sede diplomática en Lisboa recibieron una llamada telefónica anónima sobre la presencia de una supuesta bomba dentro del edificio, poco después de las 14:00 local.
Le puede interesar: “Los problemas de Prieto son con la Justicia”, indicó Rocío Abed
Por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y se solicitó la ayuda de las autoridades de seguridad de este país que procedió a inspeccionar toda la instalación.
La Policía de Seguridad Pública, así como el Regimiento de Bomberos llegaron hasta el edificio para realizar los trabajos de inspección y socorrer en caso de emergencia.
En tanto que la Unidad Especializada de la Policía local procedió a un patrullaje completo e investigar sobre la presencia de cualquier artefacto desconocido y que sea considerado sospechoso, pero no se halló nada de eso en el lugar, por lo que se descartó la amenaza y se confirmó que se trató de una falsa alarma.
Siga informado con: Caazapá: Peña destaca aporte del sector privado para la creación de empleos
Dejanos tu comentario
¡El mundo en shock! Cristiano Ronaldo se despidió del fútbol de Portugal
Un video que es tendencia y no deja de emocionar es el de Cristiano Ronaldo, donde compartió el anuncio de su despedida de la selección de Portugal en un clip de casi cinco minutos, donde la leyenda cierra sus 23 años de entrega y pasión.
A lo largo del video, Ronaldo lee frente a cámaras una extensa carta, mientras se visualizan distintos momentos de su carrera. “Los goles se desvanecen, los trofeos terminan en museos, los récords se rompen”, dice Cristiano, mientras sostiene que “lo que el tiempo no puede borrar es el lugar que ocupás en el corazón de la gente”.
Durante sus emotivas palabras, el astro del fútbol no olvidó de mencionar a su equipo: compañeros, entrenadores, directores, médicos, fisios, utileros y staff— muchos que “nunca aparecieron en las fotos pero sin los cuales ninguna de esas fotos existiría”.
La publicación, que conmocionó a sus seguidores y al público en general, alcanzó en pocas horas más de 31 millones de likes y 3.2 millones de comentarios en Instagram. A lo largo de los comentarios, los fans que crecieron viéndolo durante más de dos décadas expresaron sus sentimientos, entre emojis de llanto y mucha emoción. “Gracias por todo”, “fin de una era”, “no estoy listo para esto”, solo algunas de las tantas palabras que le hicieron llegar.
“Me voy con la cabeza en alto... pero nunca dejaré de ser uno de ustedes”, sentencia en la última parte. “Seguiré sufriendo, alentando y celebrando cada victoria portuguesa con un ¡Siuuuu!... Mi mayor victoria fue ganarme el honor de representar al mejor país del mundo. Gracias por estos 23 años. Portugal siempre será parte de mí. Adiós, hasta que nos volvamos a encontrar”, finaliza el impactante adiós.
Dejanos tu comentario
La Policía de Portugal desmantela acampadas por la vivienda en Lisboa y Oporto
La Policía portuguesa antidisturbios volvió a desalojar en la madrugada del domingo decenas de tiendas de campaña instaladas en Lisboa y Oporto por manifestantes que denuncian la crisis de la vivienda, y detuvo a 13 participantes de las protestas.
Decenas de agentes, algunos acompañados por perros, irrumpieron en el campamento instalado en la plaza del Rossio, en Lisboa, y en otro más pequeño situado en la plaza Dom João I, en Oporto, en el noroeste del país.
Los manifestantes coreaban “Huele a dictadura” y “Somos pacíficos” a medida que avanzaban los policías.
La Policía indicó en una nota que seis personas fueron detenidas en Lisboa y siete en Oporto por negarse a acatar las órdenes de dispersión.
Según el comunicado, los manifestantes lanzaron botellas, pintura y artefactos pirotécnicos contra los agentes, causando heridas a 13 policías, ocho de los cuales fueron trasladados a un hospital.
En Oporto, tres policías con ropas de civil que vigilaban los movimientos de los manifestantes fueron agredidos tras ser identificados por un grupo, añadió la Policía.
Las fuerzas de seguridad señalaron asimismo que un número no especificado de civiles resultó herido durante la operación, que, según afirmaron, se llevó a cabo “con rigor, equilibrio y respeto de los derechos de los ciudadanos”.
El colectivo de activistas Acampada Lisboa aseguró que más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales diez necesitaron atención hospitalaria, y convocó una nueva manifestación en Lisboa para la tarde del domingo.
Los manifestantes instalaron las tiendas de campaña el sábado por la noche tras marchas pacíficas celebradas en ambas ciudades contra el fuerte aumento de los costos de la vivienda. Los manifestantes exigen que el Gobierno de centroderecha abandone sus planes para facilitar los desalojos y eliminar los topes a los alquileres en los nuevos contratos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Brasil convoca a representante diplomático argentino por huida de Flávio Bolsonaro
La cancillería brasileña convocó a la encargada de negocios de Argentina en Brasilia a “dar explicaciones” tras la huida de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos a través de territorio argentino, informó el viernes una fuente diplomática brasileña a la AFP.
La salida del excandidato presidencial conservador agrava la crisis diplomática entre el gobierno del ultraliberal argentino Javier Milei y el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que se arrastra desde hace meses.
Tras perder el balotaje el domingo, Flávio Bolsonaro no reconoció la derrota y denunció un “fraude electoral”, pese a que los resultados fueron reconocidos por la corte electoral y sus propias filas.
A pesar de tener los pasaportes brasileños cancelados por una investigación sobre lavado de dinero, la madrugada del miércoles escapó con su familia desde Argentina en un jet privado hacia Estados Unidos, con una escala en Ecuador.
Te puede interesar: Flávio Bolsonaro se declara “líder” de Brasil desde EE. UU. tras huir del país
Tras aterrizar en Florida, se declaró “el líder” de Brasil y afirmó que va a “liderar” a la oposición desde Estados Unidos.
El encuentro entre el director del Departamento de América del Sur de la cancillería brasileña, João Marcelo Galvão de Queiroz, y la encargada de negocios argentina, Emilia Cortés, tuvo lugar el jueves en Brasilia.
Fue un “procedimiento habitual”, indicó la fuente, que no reveló el contenido de la conversación.
A diferencia de la mayoría de países, Argentina y Estados Unidos no han reconocido la victoria de Lula en las elecciones del domingo.
Las relaciones entre Brasilia y Buenos Aires entraron en crisis en agosto, cuando Brasil rebajó su representación diplomática en Argentina al nivel de encargado de negocios, tras insultos de Milei a Lula.
La fuente diplomática dijo que no anticipaba “ningún desarrollo” tras el pedido de explicaciones.
- Fuente: AFP
Lea más: La espectacular fuga de Flávio Bolsonaro de Brasil paso a paso
Dejanos tu comentario
Urupabol: apuntan a optimizar puertos y conexiones para dinamizar el comercio regional
La infraestructura, el transporte y el desarrollo productivo fueron los temas principales abordados en la Reunión de Ministros de Urupabol (Uruguay, Paraguay y Bolivia). El debate giró en torno a la integración logística, portuaria y la navegabilidad fluvial, donde se ratificó el respaldo a la plena operatividad de los órganos de gobernanza de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Paraguay en su calidad de país anfitrión tuvo representación a través del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión y el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, así como el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.
En este escenario, indicaron que el impulso al complejo de Puerto Busch se consolidó como el articulador para garantizar la soberanía logística de Bolivia y su proyección competitiva hacia el Océano Atlántico. Asimismo, los ministros sellaron un acuerdo para optimizar la red portuaria, las zonas francas y los depósitos aduaneros para dinamizar el flujo comercial de cargas estratégicas en la región.
Lea más: Paraguay sumó 66.000 personas ocupadas y redujo el desempleo
A su vez, los ministros reconocieron que Puerto Busch se consolidó como el articulador para garantizar la soberanía logística de Bolivia y su proyección competitiva hacia el Océano Atlántico. Sumado a ello, se acordó dar un impulso a la conectividad aérea y multimodal mediante la implementación de políticas de cielos abiertos, una estrategia orientada a multiplicar las frecuencias directas entre las capitales y reducir los costos logísticos en la región.
Otro de los acuerdos, fue fortalecer la seguridad energética a través de proyectos de interconexión eléctrica, esquemas compartidos de almacenamiento y transporte de hidrocarburos, complementado con el impulso de los encadenamientos productivos sostenibles en alianza con el sector privado mediante la reactivación de Urupabol Empresarial.
También se abordó la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de combustibles, principalmente diésel y nafta, para fortalecer el abastecimiento del sector productivo. Ante ello, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) propuso armonizar las mezclas de biocombustibles entre los países integrantes, con el objetivo de aumentar su participación en el consumo energético, aprovechar las capacidades de producción y reducir la dependencia de derivados del petróleo.
Desde el MOPC, señalaron que las conclusiones de la reunión serán incorporadas a un documento que circulará entre los países para su revisión, mientras se establece la fecha del próximo encuentro proyectado para realizarse en Bolivia.