El Paseo de la Playa Municipal de Villeta se encuentra bajo agua por la crecida del río Paraguay y, de acuerdo a las denuncias sobre presuntas irregularidades, esto se dio por una mala ejecución de la obra que estuvo a cargo de la administración del intendente Teodosio Gómez (PLRA).

Con una inversión de alrededor de G. 2.400 millones, esta obra debía habilitarse a fin de mes, pero imágenes compartidas por pobladores muestran que sería imposible.

De acuerdo a publicaciones de un medio digital, para llevar adelante esta obra se habrían reducido costos en la construcción, lo que terminó afectando a la estructura. Los cuestionamientos se enfocan en un supuesto incumplimiento de las bases y condiciones en la licitación pública realizada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A inicios del mes de mayo se realizó una verificación de las obras, que constató algunas diferencias, por ejemplo, del espesor de las pasarelas peatonales de la playa. En el pliego se establece un espesor de 10 centímetros, mientras que al realizar la medición se encontró que solo contaba con 6 centímetros. Esto de acuerdo a la denuncia expuesta en la página Camus Click en redes.

Podes leer: Tercer espacio designó a dos diputados para comisiones de intervención

Otro problema que se había constatado en ese momento fue el sistema de drenaje. Estas observaciones fueron realizadas por el asesor de la Junta Municipal de Villeta, Erico Meaurio Alfonso, cuyas declaraciones fueron registradas en videos y compartidas en la red social X.

“Nos habían dicho que se iban a hacer badenes de hormigón para el paso de agua, porque consultamos si había un estudio previo hidrológico del agua que va atravesar lo que sería la peatonal y tampoco obtuvimos ese dato. Hoy nos encontramos que son caños de 100 o 150 en varios tramos”, refirió el asesor.

Leé también: Analizan pedidos de acuerdo para designación de nuevos embajadores

Déjanos tus comentarios en Voiz