A raíz del reconocimiento público del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre sus vínculos familiares con funcionarios municipales, en la tarde de ayer lunes presentaron una nueva denuncia contra el intendente esteño por nepotismo y tráfico de influencia.
En comunicación con el Diario La Nación, el dirigente político liberal de Alto Paraná, Iván Airaldi cuestionó la incoherencia de la oposición y algunos referentes políticos que buscan tapar el sol con un dedo, ante los hechos de corrupción que van en aumento en la administración del intendente Miguel Prieto.
“A toda costa buscan defender a Prieto, más aún cuando tiene la imprudencia de seguir cometiendo actos ilícitos como nepotismo, que en el caso de Miguel Prieto podemos decir NepoPrimos”, cuestionó.
Al respecto, informó que han tomado la iniciativa de presentar una nueva denuncia ante el Ministerio Público, justamente por este último caso de nepotismo y tráfico de influencias, que fue incluso reconocido por el propio jefe municipal durante una entrevista televisiva que para la fecha ya se ha viralizado.
“Nosotros ya manejábamos esa información, solamente estábamos aguardando la última liquidación de la planilla de sueldos de la municipalidad para poder anexar a nuestra denuncia y presentar con pruebas, para que la Fiscalía haga la investigación correspondiente. Pero ayer (lunes) con la declaración de él en la entrevista, adjuntamos los datos que teníamos y presentamos la denuncia”, explicó.
Indicó que la denuncia se formuló en la Unidad 6 del Ministerio Público en Ciudad del Este, pero al tratarse de un hecho de corrupción del Estado, estos casos se suelen derivar a la unidad especializada de Anticorrupción en Asunción. “Con esta última, ya estamos llegando a casi 50 denuncias contra Miguel Prieto, esta es la número 49″, precisó.
Penosa movilización
Por otra parte, el dirigente liberal señaló que a la fecha el intendente Prieto tiene 2.940 funcionarios en la municipalidad. Indicó que ya que arreó a sus funcionarios, y si le exigía que cada uno lleve a otras personas hubieran reunido al menos a 10 mil personas en la movilización que llevó a cabo el domingo último.
“En su caravana juntó a un poco más de tres mil personas solamente, es por eso que ni si quiera Prieto se animó a publicar fotos o videos aéreas, ni su equipo, en redes sociales, porque con programas que se tienen para contar personas de manera a cuantificar se iba saber la realidad. Sin embargo, todas sus fotos son periféricas”, explicó.
Además, indicó que no reunió ni medio centenar en Central, en Encarnación, en Coronel Oviedo. “Por eso vemos que fue un fracaso, lo que sí se vio en Ciudad del Este es la gente que se fue a defender su puchero como se dice, a defender su puesto de trabajo”, acotó.
Finalmente, señaló que por todo esto es que considera un absurdo que la oposición y sus principales referentes defiendan los hechos punibles a toda costa. “Yo creo que la lucha contra la corrupción debe ser frontal, sin mirar las banderías políticas, y no solo acusar y denunciar a los corruptos de un solo partido político, sino a todos. Cuando toque un corrupto dentro de nuestro partido político no tenemos porqué apañar”, concluyó.