Tras la confirmación del propio Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, sobre haber recaído en hechos de nepotismo, desde la Contraloría General de la República manifestaron que es un hecho inédito el que haya admitido haber cometido dicho delito y sostuvo además que en su dictamen, el ente contralor incluyó las denuncias por presuntas contrataciones irregulares.

Es falso que ese asunto no se menciona en el pedido de intervención por la Contraloría, de hecho el contralor general explicó en varios medios las razones por las cuales se pide la intervención, tanto en Ciudad del Este como Asunción, y en ese sentido, uno de los elementos que existen es que hay muchas denuncias y se menciona puntualmente el caso de presunto nepotismo, confirmado ahora mismo por boca del propio señor Prieto”, expresó Leandro Villalba, director de Auditoría Forense de la Contraloría.

En contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Villalba recalcó que uno de los puntos mencionados en el dictamen en cuanto a las irregularidades en Ciudad del Este, son las denuncias que tomaron estado público por presunto nepotismo. Prieto habría contratado a sus primos y otros allegados para prestar servicios en la municipalidad, sin que tuvieran otro mérito que ser familiares suyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dirigencia colorada de Concepción entregó 10.600 nuevas afiliaciones al titular de la ANR

“Es incorrecto lo que mencionó el señor Prieto en aquel programa. En primer lugar hay que decir que él mismo está confirmando públicamente que cometió un delito, ese es un asunto no menor. Sinceramente no recuerdo algún precedente como este, no recuerdo que una persona de cualquier partido político admita en una entrevista en vivo que acaba de cometer un delito”, manifestó.

El director de Auditorías también señaló que las denuncias por nepotismo, son uno de los elementos que la Contraloría pide que sean considerados al momento de analizar si es factible una intervención en la comuna, tal y como lo recomienda esta institución, quien además advierte que es probable que en la municipalidad se hayan cometido otros hechos punibles.

“Desde ese entonces hasta hoy nos encontramos con el propio intendente que confirmó los hechos, él mencionó que uno de los casos (las contrataciones) se dio a instancia de la Junta Municipal, las otras fueron contratación directa, viene a ser un elemento más de todos los que se han mencionado por la Contraloría en el caso de la Municipalidad de Ciudad del Este”, ratificó.

Le puede interesar: “Estamos teniendo una visión institucional”, dice Latorre sobre intervención a municipalidades

Déjanos tus comentarios en Voiz