Continuando con su intensa agenda de reuniones en Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro en Abu Dabi con Su Excelencia Mohamed Hassan Alsuwaidi, ministro de Inversiones, director general y CEO del grupo ADQ, uno de los principales fondos soberanos de inversión de Emiratos Árabes Unidos.

Desde la Presidencia de la República, informaron que durante la conversación se abordó sobre las principales inversiones que realiza Emiratos y las oportunidades que ofrece Paraguay como socio estratégico en la región.

Le puede interesar: Rocío Abed presentó su libro en Ciudad del Este: “Paraguayas en el Poder”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que el mandatario paraguayo expuso las condiciones favorables para invertir en Paraguay, destacando los impuestos bajos, la energía limpia y renovable, la gran capacidad del país para producir alimentos de calidad y en gran escala, así como la creciente industria farmacéutica.

Además, subrayó el potencial de Paraguay como hub logístico clave, gracias a su ubicación privilegiada en el corazón de América del Sur y su acceso a corredores estratégicos como la hidrovía Paraguay-Paraná y la Ruta Bioceánica.

Durante el diálogo se identificaron los principales ejes estratégicos para la exploración de inversiones: la generación de energías limpias y renovables, la seguridad alimentaria con Paraguay como proveedor confiable para la región del Medio Oriente, la logística e infraestructura portuaria para fortalecer el comercio exterior, la necesidad de almacenamiento y seguridad energética a largo plazo y, finalmente, el desarrollo tecnológico con la instalación de centros de datos que utilicen la energía limpia y competitiva de Paraguay.

A través de sus redes sociales, el mandatario paraguayo resaltó que han identificado áreas claves para las futuras inversiones, estableciendo “ejes que reflejan las oportunidades que ofrece Paraguay como puerta de entrada al Mercosur y destino confiable para el desarrollo sostenible”, expresó el presidente Peña", publicó.

Además de consolidar vínculos estratégicos en áreas clave para el crecimiento sostenible, al mismo tiempo demuestran el compromiso del Gobierno del Paraguay en atraer inversiones que generen desarrollo, empleo y progreso para todos los paraguayos.

Siga informado con: Alistan legislación para licitaciones internacionales de energía alternativa

Déjanos tus comentarios en Voiz