Es una pérdida de tiempo o chicana política decir que el pedido de la Contraloría no es válido”, dijo el diputado Rodrigo Gamarra, ante el discurso opositor que apunta a deslegitimar la facultad que posee el órgano extrapoder para requerir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por Miguel Prieto, que acumula 49 denuncias realizadas por sus exfuncionarios por graves irregularidades administrativas.

“La oposición tomó el tema de la intervención de manera netamente política. Esto es una cuestión institucional, acá no se trata de una cuestión movimentista o de partido como ellos quieren plantear”, sostuvo este lunes Gamarra en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Prieto y parlamentarios opositores sostienen que la Contraloría se extralimitó en sus funciones al requerir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Argumentan que el requerimiento realizado de auditar la gestión del líder del movimiento Yo Creo obedece solo a una instrumentación política con el objetivo de sacarlo de la arena electoral rumbo a las elecciones municipales del 2026 y las presidenciales del 2028.

Leé también: Hambre Cero: SIAE está en buenas condiciones de uso, dicen desde Conae

Ahora amenazan al contralor con un juicio político, alegando que la Carta Orgánica Municipal (Ley 3966/10) derogó la Ley 317/94 que sustenta la potestad de la Contraloría para su solicitud realizada al Ejecutivo, mediante el Ministerio del Interior.

“Ellos plantean directamente que esto es una persecución política instalada desde el movimiento Honor Colorado, pero nosotros vemos que hace un tiempo el intendente de Ciudad del Este ha demostrado negligencia“, manifestó Gamarra tras recordar las 49 denuncias y 2 imputaciones contra Prieto por hechos de corrupción.

Te puede interesar: Cartes despidió a Caballero Vargas: “Que su legado inspire al Paraguay”

Dejanos tu comentario