La integrante de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, Magdalena Montiel, se refirió a la confesión realizada por el intendente Miguel Prieto, en una entrevista televisiva, en que admitió haber incurrido en hechos de nepotismo en su administración.

Vimos como él confesó que la denuncia realizada por nosotros es verdadera, esto es muy importante porque hay mucha gente que busca desacreditar nuestro trabajo”, dijo este lunes en una entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Prieto ya cuenta actualmente con 49 denuncias y dos imputaciones que derivaron de acusaciones en su contra por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Estos procesos judiciales guardan relación con las supuestas licitaciones amañadas realizadas durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

“Nosotros somos una organización civil sin lucro, sin fondos, que trabajamos a puro pulmón y esto para nosotros es una lucha titánica. Estamos luchando contra un esquema demasiado grande, Prieto tiene demasiado recursos y lanza la narrativa de que estas denuncias son por persecución política y que somos pagados por el cartismo, esto lo negamos categóricamente“, dijo Montiel.

Leé también: Intervención a Prieto: diputado califica de “chicana política” debatir la validez de la CGR

Magdalena Montiel, miembro de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este. Foto: Gentileza

Las denuncias contra el líder del movimiento Yo Creo, presentadas a inicios del presente mes de mayo, guardan relación con casos de nepotismo. En la acusación se alega que Prieto designó y mantuvo en cargos públicos a familiares directos, violando la Ley que prohíbe la contratación de personas con vínculos de parentesco.

El dirigente opositor tiene, al menos, a 4 de sus colocados en la municipalidad esteña. Todos fueron contratados sin concurso. En la lista figuran Martín Vallejo Ferreira, auxiliar en la Dirección Planta asfáltica; Carlos Raúl Vallejo Balbuena, herrero en Obras municipales; Maribel Alonso Vallejos, jefa de Impuesto Inmobiliario; Sergio David Prieto Figueredo, fiscal de obras particulares.

Por otra parte, Montiel se refirió sobre la caravana convocada ayer domingo por Prieto en busca de respaldo ciudadano ante el pedido de intervención que pesa en su contra.

“Por lo que pudimos identificar, la mayoría son personas que vinieron de varios lugares, de otras ciudades de Alto Paraná, no eran contribuyentes de Ciudad del Este. Además que lógicamente participaron funcionarios municipales con sus familias, pero no eran muchos, la ciudad no paró”, remarcó.

Te puede interesar: Cartes despidió a Caballero Vargas: “Que su legado inspire al Paraguay”

Dejanos tu comentario