El presidente de la República, Santiago Peña, rindió un homenaje al empresario y político Guillermo Caballero Vargas, quien falleció ayer domingo, a los 81 años. El mandatario destacó el compromiso y el patriotismo de Caballero Vargas y expresó sus condolencias a su familia.
“Profundo pesar ante el fallecimiento de don Guillermo Caballero Vargas. Mucho más que un empresario brillante y un referente del pensamiento político nacional: fue un paraguayo comprometido con su patria, un hombre de principios, ideas firmes y amor por el país. Su legado queda en la historia y en el corazón de quienes valoramos el servicio al Paraguay. Mis condolencias más sinceras a su familia y a todos quienes lo quisieron y admiraron”, expresó a través de su cuenta de red social X.
Guillermo Caballero Vargas fue político, excandidato a la Presidencia de la República, fundador del Partido Encuentro Nacional (PEN) y un reconocido empresario. El velatorio se realiza en el Memorial de Parque Serenidad y mañana martes será cremado a las 9:00 en Villa Elisa.
Generosidad con Pilar
Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, también expresó sus condolencias, recordando a Caballero Vargas como un ciudadano ejemplar. Resaltó su servicio con el departamento de Ñeembucú y la ciudad de Pilar.
“Con profundo pesar, expreso mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de don Guillermo Caballero Vargas, un ciudadano ejemplar cuya vida estuvo marcada por el servicio y la generosidad con mi querida ciudad de Pilar y el departamento de Ñeembucú. Su legado de trabajo y amor por su familia, sus amigos y trabajadores, permanecerá como ejemplo para las futuras generaciones”, manifestó el vicepresidente.