La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, comunicó este sábado que el crédito reembolsable de USD 240 millones que serán proporcionados por Japón, se utilizará para la construcción del Corredor de Exportación Suroeste.
La nueva carretera abarcará 154 kilómetros de rutas y 25 kilómetros de travesías urbanas en el departamento de Ñeembucú, brindando conexión con el departamento de Misiones.
“Esta será una importante obra para el desarrollo de nuestro país. Esta importante obra lleva buenas noticias para el sur de nuestro país para ambos departamentos que se verán finalmente integrados a través de una ruta de primer nivel desde la ciudad de Yabebyry hasta la ciudad de Pilar“, indicó.
La obtención del crédito fue anunciado tras un encuentro que mantuvieron el presidente de la República, Santiago Peña, y el primer ministro del Japón, Ishiba Shigeru, el pasado 21 de mayo en la ciudad de Tokyo.
Cabe mencionar que,el Corredor de Exportación Suroeste es una obra que ya cuenta con estudios realizados con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco de los estándares japoneses.
Leé también: Hamilton visita Paraguay para fortalecer lazos comerciales y de inversión
Por otra parte, comentó que con las autoridades del JICA, se ha trabajado en los avances de importantes iniciativas que se encuentran en marcha en el Paraguay, como por ejemplo el proyecto de agua y saneamiento de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco.
Centurión también refirió que las buenas noticias van dirigidas para la ciudad de Villas Hayes. “En agosto vendremos a firmar el contrato para la ejecución de la planta de tratamiento de agua potable que el gobierno desarrolla también con el financiamiento de la JICA”, refirió.
Asimismo, manifestó que “estos anuncios son resultado de la agenda internacional del presidente Santiago Peña. Estos importantes proyectos permiten que las inversiones lleguen a Paraguay en el menor tiempo posible”.
Te puede interesar: Adjudicación para máquinas de votación podría concretarse en julio próximo