El mandatario Santiago Peña mantuvo este jueves un encuentro con los integrantes de la Federación Empresarial Japonesa (Keidanren), con el fin de presentar al Paraguay, como un aliado clave para la concreción de inversiones en América Latina.
“Esta es la principal federación empresarial de Japón, que reúne a más de 1.500 empresas y 100 asociaciones industriales. Fue una valiosa oportunidad para mostrar el potencial de nuestro país: energía limpia, capital humano joven, alimentos, minerales y grandes obras como el Corredor Bioceánico", sostuvo el mandatario en una publicación oficial en redes sociales.
Lea también: Gobierno garantiza la provisión de medicamentos para el Incan
Keidanren es una organización económica establecida en agosto del año 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
“Celebramos 106 años de relación con Japón y reafirmamos nuestro rol como socio estratégico. Cada paso que damos fortalece la presencia de Paraguay en el mundo y abre nuevas puertas para nuestro desarrollo”, indicó el presidente Peña.
Leé también: Ejército y Armada refuerzan seguridad de Viñas Cué por esposa de Marset